Facebook, la red social más usada actualmente, lanzó Notify, una aplicación con
la que ahora busca convertirse también en una fuente de todo tipo de noticias
para sus usuarios, quienes recibirán notificaciones en sus dispositivos móviles
basadas en sus intereses, así la describe Julian Gutman, director de
producto de Facebook.
Esta aplicación
diseñada para dispositivos iPhones y iPads de Apple, enviará una alerta a los usuarios. El aviso
aparecerá con una o dos frases
explicándolo, fotos y, en algún caso, vídeos cortos, solo hay que tocar en la
notificación para acceder desde el navegador. En caso lo deseen, las personas
podrán guardar las notificaciones como marcadores para revisar más tarde y
también podrán compartirlas en Facebook u otras redes sociales.
Son en total 70
medios los socios de Facebook en esta aplicación, entre los que
destacan Time Inc., Mashable, CNN, FOX Sports, Vogue,
BuzzFeed, entre muchos otros, los mismos que están
organizados en diferentes categorías que incluyen noticias, locales,
deportes, negocios, entretenimiento, política, ciencia y tecnología, moda y
belleza, comida y bebida, etc.
Antecedentes
No es la primera
vez que Facebook se introduce de lleno en el mundo móvil y el de las noticias
como tal. Ya en el 2014 lanzó Paper, un periódico digital similar a Flipboard que agrega
contenido de varias fuentes, incluyendo las actualizaciones de status de
miembros de Facebook y artículos de compañías de medios asociadas. Así mismo,
desde marzo de este año, nueve medios internacionales, como ‘The New York
Times’, ‘The Guardian’ y la BBC, publican directamente en esta red social.
KellyRobledo Dioses, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario