viernes, noviembre 20, 2015

Google Shopping rediseña su interfaz en móviles

Los consumidores que utilizan sus teléfonos móviles para buscar productos a través de la opción de compra de Google (Google Shopping), podrían ahora olvidar que están usando un navegador en lugar de una aplicación.
Google introdujo una serie de cambios de diseño el jueves 12 de noviembre a su sección comercial con el que pretende atender a los usuarios que utilicen sus smartphones para realizar compras de manera más directa. Empresa dice que el 30% de todas las compras se dan mediante los teléfonos móviles
Con esta una interfaz, Google busca darle a los consumidores una navegación más ágil, rápida y con la información necesaria.
La decisión se produce porque un número creciente de usuarios están recurriendo a aplicaciones para iniciar búsquedas en lugar de los navegadores de teléfonos inteligentes. La gente pasa cerca del 88% de su tiempo en los teléfonos inteligentes usando aplicaciones, de acuerdo con ComScore.
Mientras que los compradores gastan 7% menos de tiempo en cada sesión de móvil que hace un año, la participación de las compras en línea smartphones 'ha subido un 64%’, dijo Google. El treinta por ciento de todas las compras en línea se realizan en los teléfonos móviles, agregó la compañía.
La compañía dijo que esta nueva interfaz era capaz de acelerar la navegación, al permitir a los usuarios navegar varios artículos relacionados con su búsqueda sin tener que cargar varias páginas. Con esta navegación ahora se puede dar la vuelta a través de imágenes, leer las opiniones e incluso profundizar examinado especificaciones técnicas, características o videos sobre el juguete.
Los consumidores estamos acostumbrados a obtener las cosas de internet cada vez más rápido y esta innovación se da en el momento preciso, ya que en el caso de Perú, un estudio reveló que el consumo de los usuarios desde los smartphones, incrementó  en un 67% en abril 2014.

Marycarmen Saavedra, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: