“Hemos tenido un buen trimestre”, dijo
Zuckerberg, luego de que el gigante social reportara ventas trimestrales de más
de $4.5 mil millones de dólares lo que significa en un aumento de sus ingresos
en un 40,5%. Además, por primera vez, Facebook logró que 1 000 millones de usuarios se conectaran durante el mismo día.
El
éxito continuo de Facebook es debido a la incursión en los móviles, además, el
incremento en sus ganancias se debe a la publicidad en los celulares, la cual
representó alrededor del 78% del total de ingresos de publicidad de la compañía,
respecto al 66% en el mismo periodo en el 2014.
Estas
cifras inciden de manera positiva en el valor de la empresa en la bolsa, la
cual hoy está cotizada en los 300.000 millones de dólares, por consiguiente, la acción de la
bolsa ha incrementado su valía en 110,65 dólares, muy lejos del precio con el
que incursionó en septiembre de 2012, 17,73 dólares.
Los
analistas creen que el alza en la cantidad de usuarios de Facebook se debe a la
adquisición de Whatsapp e Instagram. Hay que mencionar que la adquisición de
Whatsapp, que tuvo un costo de $19 000 millones, no le genera a la compañía
ninguna retribución monetaria; Instagram, en cambio, sí, debido a la introducción
de publicidad en la aplicación que, según eMarketer, para fines de este año será de 600
millones de dólares y estima que para el 2017 sería de 281 mil millones de
dólares de ganancias por publicidad, sobrepasando a Google y Twitter.
En
esta gráfica se observa el aumento de la
publicidad en dispositivos móviles por trimestres, durante los años 2012 al
2015, respecto a las máquinas de escritorio en Facebook.
Miguel Porras Osorio, alumno de
Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario