La
red social se prepara para conectar con
los aproximadamente más de mil millones de personas que provendrán
de países emergentes. Facebook ha creado Slideshow, un nuevo
servicio publicitario que permitirá unir imágenes fijas en un video; será útil para
usuarios y lugares con conexiones débiles de Internet, por eso
está pensado para el sector de los países emergentes.
Facebook
sostiene que en los países donde más difícil es reproducir un vídeo
online, como Nigeria y Filipinas, la audiencia se muestra más receptiva a estos formatos que en aquellos
en los que los internautas están más “acostumbrados”.
La
aplicación reduce los tiempos y recursos para la producción de video y, por
tratarse de un archivo pequeño, permite que anuncios llamativos lleguen a las
personas con dispositivos básicos o con
conexiones de baja velocidad.
Las
primeras pruebas mostraron que un archivo de Slideshow de 15 segundos puede ser
hasta cinco
veces más pequeño que un video de la misma duración.
Slideshow no tiene audio, ofreciéndole a los anunciantes una nueva forma de
contar las historias de sus marcas a más personas, en todos lados.
Slideshow
se creó para
ayudar a las empresas a conectar con
personas que quieren ver más contenido de video en mercados emergentes y de
alto crecimiento. De acuerdo con cifras de la red social, el 85 % de la población mundial se encuentra en mercados emergentes, y el 90 % de
ellos tiene menos de 30 años y una alta tendencia a acceder a internet, lo que genera “grandes oportunidades”.
Netflix
y Coca
Cola ya utilizaron Slideshow para
promocionar sus marcas y obtuvieron buenos resultados. Coca cola utilizó la aplicación para difundir el
anuncio de la nueva temporada de su show, Coke Studio Africa; especialmente para
las personas interesadas de Kenia y Nigeria, que tenían conexiones más lentas o
teléfonos móviles básicos. Los resultados fueron excelentes, alcanzaron a 2
millones de personas, el doble de su meta, y creció la conciencia de marca por
10 puntos en Kenia.
Sofia Ramirez Castro, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario