viernes, noviembre 06, 2015

TV cable, negocio en declive en Estados Unidos

Las Empresas de televisión por cable en Estados unidos han estado experimentando una pérdida neta de suscriptores. La combinación de mal servicio al cliente, el aumento de las facturas mensuales de los gigantes de televisión de pago, además de las opciones de streaming  expandidas en internet, han alejado a los consumidores de los tradicionales paquetes de TV.

Las acciones de Time Warner, propietaria de HBO y el estudio Warner Bros., cayeron hasta un 10% en la bolsa de Nueva York el miércoles pasado, después de bajar su pronóstico de ganancias del 2016. La acción cayó a $ 69.27 en el declive más grande desde agosto 5. Disney perdió 4.1%, mientras que Viacom se hundió 8,9% y 21st Century Fox de Rupert Murdoch, que anteriormente registró ingresos trimestrales por debajo de lo estimado, se deslizó 10%.

La mayoría de las áreas tienen sólo uno o dos proveedores de televisión de pago: Time Warner Cable , Comcast y AT & T - DirecTV.

Por otro lado, entre las alternativas online que más destacan, Hulu Plus cuesta sólo $ 7.99 al mes y muestra muchos programas actuales al día siguiente de salir al aire. Basta esperar una o dos temporadas para ponerse al día con los programas favoritos, Netflix es de $ 7.99 al mes (aunque subirá $ 1 o $ 2). Amazon Prime Instant Video, que viene con $ 99 al año, ofrece streaming de películas ilimitadas y programas de televisión. Por si fuera poco, NetFlix , Hulu y Amazon también están gastando millones en el contenido original de alta calidad.

El público estadounidense prefiere, cada vez más,  las alternativas online que los costosos y tradicionales paquetes de televisión de pago. La TV por cable atraviesa una crisis luego de años de ser la cereza del pastel del mercado de las comunicaciones. ¿Estaremos ante el inicio del fin de este tipo de entretenimiento?


Por Osler Quispe López, alumno de Mercados de la Comunicación 

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