La radio sigue siendo uno de los medios
de comunicación preferidos de las audiencias y General Motors, lo sabe. El gigante
fabricante de autos ha encontrado
un nuevo mercado en cual revolucionar: el de la comunicación. Es así como ha
empezado a encontrar
información profunda sobre cómo los consumidores escuchan la radio en sus
automóviles, lo que indica que los vehículos habilitados digitalmente pueden
empezar a ser grandes herramientas para los anunciantes y las marcas que buscan
presencia en radio.
La directora de Transformación digital global de General
Motors, Saejin Park, habló sobre este tema en la Conferencia de Datos y
Medición 2018 de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA). "La
industria de la radio y la industria del automóvil han estado codo a codo (...)
Pero, en realidad, no ha habido tanta interacción entre los dos", dijo
Park.
General
Motors realizó una serie de pruebas en Los Ángeles y Chicago, desde
noviembre de 2017 hasta enero de 2018. Recopilaron información de escucha de radio en 90,000
vehículos y mostraron que, por ejemplo, diferentes
placas de identificación se pueden asociar con un cierto perfil psicológico de
comportamiento.
Gracias al WiFi 4G LTE, que se presenta en unos diez
millones de vehículos GM, y la combinación de transmisiones de audio de AM, FM
y XM digital, la empresa automotriz con sede en Detroit puede “decir si lo
escucharon hasta el final. O, en medio del comercial, ¿lo cambiaron a otra
estación?", como afirmó Saejin Park.
Uno nuevo jugador se ha sumado a la competencia. ¿Qué
innovaciones traerá consigo los hallazgos informativos de la General Motors?
Mira el informe detallado elaborado por WARC y conoce más:
Cómo
utiliza General Motors las nuevas herramientas para descubrir nuevos
conocimientos del consumidor
Por Javier Gómez, alumno de Mercados de la Comunicación
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