La
gigante empresa de tecnología Google no
deja de sorprender con los nuevos productos digitales que ofrece. Esta vez, la
empresa digital ha concretado una alianza estratégica para llevar su tecnología
Android a los sistemas de infoentretenimiento de
los automóviles de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la
cual lidera el mercado internacional por
su volumen de ventas.
En
otras palabras, los usuarios de los nuevos modelos de estas
marcas, a partir del 2021, podrán utilizar las aplicaciones de Google desde los
paneles en sus autos. Google Maps
pasará a ser el sistema de navegación predeterminado en estos autos. Además,
estarán disponibles las miles de aplicaciones ofrecidas por la tienda Google
Play. Como si eso fuera poco, Google
Assistant, operado por tecnología AI, se
convertirá en la mejor compañía para los viajes en automóvil.
Para
la empresa de tecnología, esta alianza supone grandes beneficios adicionales a
los económicos. Se estima que para el 2021, cuando estará disponible este
sistema, el grupo de marcas automovilísticas venderá 14
millones de vehículos. Luego de pedir permiso a los usuarios, Google tendrá acceso al Big data de todos ellos. Esto supondría mejorar sus datos de
tráfico y conocer las rutas y costumbres de millones de choferes alrededor del
mundo.
Está
nueva alianza empresarial podría suponer la creación de una nueva plataforma de
Publicidad OOH , que sería la DOOH dentro de los automóviles; lugar donde los usuarios
suelen pasar varias horas diariamente.
Valeria Gerbolini, alumna de Mercados de la Comunicación.
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