viernes, septiembre 21, 2018

Google lleva lo Smart a los automóviles

La gigante empresa de tecnología Google no deja de sorprender con los nuevos productos digitales que ofrece. Esta vez, la empresa digital ha concretado una alianza estratégica para llevar su tecnología Android a los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual lidera el  mercado internacional por su volumen de ventas.

En otras palabras, los usuarios de los nuevos modelos de estas marcas, a partir del 2021, podrán utilizar las aplicaciones de Google desde los paneles en sus autos. Google Maps pasará a ser el sistema de navegación predeterminado en estos autos. Además, estarán disponibles las miles de aplicaciones ofrecidas por la tienda Google Play.  Como si eso fuera poco, Google Assistant, operado por tecnología AI, se convertirá en la mejor compañía para los viajes en automóvil.
Para la empresa de tecnología, esta alianza supone grandes beneficios adicionales a los económicos. Se estima que para el 2021, cuando estará disponible este sistema, el grupo de marcas automovilísticas venderá 14 millones de vehículos. Luego de pedir permiso a los usuarios, Google tendrá acceso al Big data de todos ellos. Esto supondría mejorar sus datos de tráfico y conocer las rutas y costumbres de millones de choferes alrededor del mundo.
Está nueva alianza empresarial podría suponer la creación de una nueva plataforma de Publicidad OOH , que sería la DOOH dentro de los automóviles; lugar donde los usuarios suelen pasar varias horas diariamente.
Valeria Gerbolini, alumna de Mercados de la Comunicación. 

No hay comentarios.: