Presentamos
la segunda edición de la Revista
de Comunicación, incorporada a la Base de datos Scopus. Y con este aval
asumimos el reto de mantener la calidad y priorizar los temas relevantes de la comunicación,
como una realidad cambiante, con esencia y trascendencia social.
El ritmo de
cambio continúa. Las nuevas y emergentes tecnologías - Inteligencia artificial
y Realidad virtual- siguen redefiniendo el campo de la comunicación, pero no lo
son todo. La última proyección de PriceWaterhouse Coopers, The
Global Entertainment-Media Outlook 2018-2022, señala que la convergencia 3.0, las
conexiones y la confianza son las tendencias para este lustro. Afirmamos
con ellos que la confianza se está convirtiendo en un diferenciador vital, en
el entorno digital.
El mundo del
periodismo sigue en la palestra. En el Media Party 2018, Jeff Jarvis, profesor de la
Universidad de New York, recordó la importancia de que los medios escuchen a
las audiencias y sean un puente para generar un cambio positivo en la sociedad.
Los artículos
se centran en las áreas de periodismo, cine, tecnologías, publicidad y
reputación corporativa y pertenecen a 33 investigadores de 17 universidades de
España, México, Argentina y Estados Unidos: Anotamos tres de los quince artículos. Y los animamos a leer y a enviar sus manuscritos
1. Revisión crítica de la
dimensión Gobierno Corporativo en los cuestionarios de los Índices de
Sostenibilidad. Andreu Pinillos, A., Fernández-Fernández, J. L. y
Fernández Mateo, J.
2. La cobertura de la burbuja inmobiliaria en la prensa española
(2003-2013). Un análisis de las opiniones de las fuentes políticas y expertos.
Arrese, A., Vara, A., Salvatierra, S. M. y Álvarez, J. L.
3. El reportaje inmersivo en vídeo en 360º en los medios periodísticos
españoles. Benítez De Gracia,
M. J. y Herrera Damas, S.
Rosa Zeta, Editora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario