viernes, septiembre 21, 2018

BBC quiere competir con Netflix en el Reino Unido


En los últimos días la BBC busca separarse de su aún actual socio Discovery, con quien es co-propietario de UKTV. Al fallar en la compra de la mayoría de las acciones de UKTV por falta de flexibilidad económica por parte de la BBC, la empresa quiere separarse de su socio para poder aclarar las relaciones con Channel 4 e ITV.

Aún no se sabe cómo se dividirán las acciones de UKTV, pero el año pasado la emisora le pago a la BBC 54 millones de euros por mostrar repeticiones de sus programas al aire.

UKTV ha sido un limitante en las conversaciones con Channel 4 e ITV para crear un servicio de transmisión online en el Reino Unido. Hace dos años se sostuvo la misma situación, pero al final solo la BBC y la ITV se aliaron para lanzar una plataforma de streaming, con el modelo de Netflix, en Estados Unidos llamada Britbox. Esta plataforma solo funciona en Estados Unidos y Canadá.

La demora de las negociaciones es en parte por la política de la BBC de los derechos de video de sus programas. A principios de este año, Virgin Media retiró los canales de UKTV, acusando a la BBC de ser un "dinosaurio lineal en un mundo bajo demanda" para retener y dividir los derechos digitales.

Está claro que la BBC tiene la mira puesta desde hace tiempo en el  mercado del streaming y video on demand, no nos sorprendería ver pronto la competencia de Netflix y Amazon en el Reino Unido de la mano de la BBC.

CristinaFiestas, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: