Desde videos hechos en casa con el
celular hasta programas de entrevistas y nuevas series de televisión,
Facebook Watch ofrece una gran variedad de contenido para ver y al
alcance de todos aquellos que tengan la aplicación de Facebook en
su dispositivo móvil, es decir, todos. Con esta nueva apuesta que
ya ha ganado terreno en el mercado norteamericano, Facebook espera no
quedarse atrás.
Este servicio que se lanzó internacionalmente el
30 de agosto ha tenido que ingresar al difícil mercado del servicio
de streaming con una estrategia diferenciada,
pues tiene la difícil tarea de competir con gigantes
como Netflix y Youtube. Es por esto que además de poder
visualizar diferentes videos, se podrán hacer preguntas y comentarios en tiempo
real, a los propios creadores del contenido visualizado, llenar encuestas,
participar en sorteos y convocar a amigos para un “Watch Party” que es una
herramienta mediante la cual se puede compartir un video con varios amigos y
comentarlo.
Esta no solo es una gran oportunidad para los
usuarios de ver diversos videos, sino también es una gran opción para quienes
quieran crear su propio contenido. Lo
único que se necesita es contar con 10 mil seguidores, hacer
videos de por lo menos 3 minutos de duración y contar con 30 mil
espectadores que vean los videos durante un minuto mínimo. Y esto no será
gratuito, sino que los creadores o generadores de contenido obtendrán ingresos
del 55% de la publicidad.
Facebook Watch toma características
de diversas plataformas rivales y las une en un solo servicio,
siendo pocas las cosas que no se pueden hacer. Constituye una forma más íntima
de visualizar tu contenido favorito, compartirlo con quienes quieras e
interactuar con los creadores, todo al mismo tiempo.
Por Verónica Delgado Rivadeneyra, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario