sábado, septiembre 08, 2018

Facebook Watch: una plataforma de streaming “todo en uno”


Desde videos hechos en casa con el celular hasta programas de entrevistas y nuevas series de televisión, Facebook Watch ofrece una gran variedad de contenido para ver y al alcance de todos aquellos que tengan la aplicación de Facebook en su dispositivo móvil, es decir, todos. Con esta nueva apuesta que ya ha ganado terreno en el mercado norteamericano, Facebook espera no quedarse atrás. 

Este servicio que se lanzó internacionalmente el 30 de agosto ha tenido que ingresar al difícil mercado del servicio de streaming con una estrategia diferenciada, pues tiene la difícil tarea de competir con gigantes como Netflix y Youtube. Es por esto que además de poder visualizar diferentes videos, se podrán hacer preguntas y comentarios en tiempo real, a los propios creadores del contenido visualizado, llenar encuestas, participar en sorteos y convocar a amigos para un “Watch Party” que es una herramienta mediante la cual se puede compartir un video con varios amigos y comentarlo. 

Esta no solo es una gran oportunidad para los usuarios de ver diversos videos, sino también es una gran opción para quienes quieran crear su propio contenido. Lo único que se necesita es contar con 10 mil seguidores, hacer videos de por lo menos 3 minutos de duración y contar con 30 mil espectadores que vean los videos durante un minuto mínimo. Y esto no será gratuito, sino que los creadores o generadores de contenido obtendrán ingresos del 55% de la publicidad. 

Facebook Watch toma características de diversas plataformas rivales y las une en un solo servicio, siendo pocas las cosas que no se pueden hacer. Constituye una forma más íntima de visualizar tu contenido favorito, compartirlo con quienes quieras e interactuar con los creadores, todo al mismo tiempo.  

Por Verónica Delgado Rivadeneyra, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: