Amazon está dando que hablar. La empresa
está cobrando impulso en un nuevo mercado: la publicidad en línea, compitiendo
contra Google y Facebook.
Amazon es un líder en comercio electrónico Amazon vende desde libros hasta parrillas. Y también en el negocio de la nube, que ya representa el 11 % de sus ingresos.
Amazon es un líder en comercio electrónico Amazon vende desde libros hasta parrillas. Y también en el negocio de la nube, que ya representa el 11 % de sus ingresos.
Amazon, además, cuenta con un enorme big
data. Gracias a esta gran cantidad de datos es que pueden poner anuncios frente
a las personas cuando buscan determinados y especificados productos. Gracias a
la gran cantidad de datos que Amazon recopila de sus clientes, puede orientar
los anuncios no solo a datos demográficos básicos, por ejemplo, mujeres mayores
de 35.
El impulso del gigante minorista en línea significa que los
consumidores, incluso los clientes
Prime, que pagan $ 119 al año por el envío gratuito y la transmisión de
música, video y descuentos, es probable que se enfrenten a anuncios en lugares
donde antes no existían.
La gran mayoría de consumidores reconoce a Amazon como un gigante
de las compras. Pero, para los especialistas, la experiencia que transmite
Amazon tiene un papel importante en cómo es que la gente descubre sus
productos.
Por José de los Santos Ávila , alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario