La cadena de televisión estadounidense CNN quiere
conquistar los festivales internacionales de cine y, por qué no, los premios
Óscar con los nuevos largometrajes y
documentales propios de su división cinematográfica CNN Films.
Como parte de una convergencia de medios en la que CNN ha
sabido explorar las diferentes plataformas en las que se encuentra, CNN Films
se posiciona como la alternativa que busca explorar le campo de la no ficción y
contar historias reales de personas, situaciones y eventos.
Es así como los
documentales RBG y Three
Identical Stragers estrenados este verano han logrado ser un boom para la
cadena televisiva y representan un buen precedente, pues han logrado
recaudar $14 millones y $11.5 millones, respectivamente, cifras alentadoras
para ser proyectos propios de la no ficción.
Con esto, CNN ha demostrado que ha sabido enfrentarse a
las nuevas tecnologías que han evolucionado con el paso del tiempo y a no
estancarse, sino más bien a, como decía Salavaerría,
enfrentarse con una estrategia para seguir siendo parte del periodismo el cual
requiere nuevos lenguajes y nuevas audiencias.
RBG relata
la vida de la Jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, mientras que Three Identical Stragers narra la increíble historia de trillizos
separados al nacer como parte de un experimento social
CNN Films ya tiene listo
para este mes el lanzamiento del documental Love, Gilda, un repaso de la vida de la difunta estrella de “Saturday Night Live”:
Gilda Radner, y en el verano del 2019 se estrenará Apollo 11 para conmemorar el quincuagésimo aniversario de
la llegada del hombre a la luna.
Vemos que CNN Films tiene
muy bien planeada su apuesta por el mundo cinematográfico y solo espera tener
un futuro prometedor.
Braulio Fernandez, alumno de Mercados de
la Comunicación
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