viernes, septiembre 14, 2018

CNN en busca de conquistar los Oscar


La cadena de televisión estadounidense CNN quiere conquistar los festivales internacionales de cine y, por qué no, los premios Óscar con los nuevos largometrajes  y documentales propios de su división cinematográfica CNN Films.

Como parte de una convergencia de medios en la que CNN ha sabido explorar las diferentes plataformas en las que se encuentra, CNN Films se posiciona como la alternativa que busca explorar le campo de la no ficción y contar historias reales de personas, situaciones y eventos.

Es así como los documentales RBG  y Three Identical Stragers estrenados este verano han logrado ser un boom para la cadena televisiva y representan un buen precedente, pues han logrado recaudar $14 millones y $11.5 millones, respectivamente, cifras alentadoras para ser proyectos propios de la no ficción.

Con esto, CNN ha demostrado que ha sabido enfrentarse a las nuevas tecnologías que han evolucionado con el paso del tiempo y a no estancarse, sino más bien a, como decía Salavaerría, enfrentarse con una estrategia para seguir siendo parte del periodismo el cual requiere nuevos lenguajes y nuevas audiencias. 
RBG relata la vida de la Jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, mientras que Three Identical Stragers narra  la increíble historia de trillizos separados al nacer como parte de un experimento social

CNN Films ya tiene listo para este mes el lanzamiento del documental Love, Gilda, un repaso de la vida de la difunta estrella de “Saturday Night Live”: Gilda Radner, y en el verano del 2019 se estrenará Apollo 11 para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Vemos que CNN Films tiene muy bien planeada su apuesta por el mundo cinematográfico y solo espera tener un futuro prometedor.

Braulio Fernandez, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: