Facebook
no ha podido resolver una demanda
de hace dos años que consistía en incluir la opción “afinidad
étnica” para que los vendedores excluyan a ciertas personas (afroamericanos,
asiáticos o hispanos) de sus promociones en la red social. Y ahora, enfrentan
una nueva
demanda; los publicitas podrán personalizar sus anuncios de
ofertas laborales para discriminar ilegalmente a las mujeres y a los
trabajadores mayores.
La Unión
para las Libertades Civiles en EE.UU. (ACLU) recordó
que esta es una práctica "discriminatoria e ilegal" de acuerdo con la
legislación estadounidense, por lo que ha presentado una queja formal ante la
Comisión por la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.
"No hay lugar para
la discriminación en Facebook, está estrictamente prohibido en nuestras
políticas, y durante el año pasado, hemos fortalecido nuestros sistemas para
proteger aún más contra el uso indebido", dijo
Joe Osborne, un portavoz de Facebook, en un correo electrónico. Agregó que
Facebook está revisando la última queja y espera "defender nuestras
prácticas".
Antes de que los anuncios
se pongan en circulación, Facebook los revisa y de acuerdo a sus Políticas
de Publicidad, los acepta o no. No se permiten que los
anuncios hagan alusión, directa o indirectamente, a cuestiones relacionadas con
la raza, el origen étnico, la edad, la orientación o identidad sexual, entre
otros. Sin embargo, Facebook desde el 2016 hasta la actualidad continúa
permitiendo anuncios que van en contra de sus políticas de publicidad.
Frente al reclamo de parcialidad
publicitaria de Facebook, los comunicadores deberían entender el
contexto y la cultura a los que dirigirán sus mensajes publicitarios, pero
sobre todo velar por la dignidad de la persona en todas sus dimensiones.
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