domingo, octubre 21, 2018

Scribd y The New York Times brindan un servicio conjunto de suscripción

Scribd, el Netflix de los libros, se une a The New York Times para atraer nuevos suscriptores y superar los más de 500 mil con los que ahora cuenta. Ambas empresas de Comunicación pretenden brindar más beneficios a cambio de $12.99 mensual, una cantidad mayor a los $8.99 por una suscripción a Scribd, pero menor a los $15.99 por suscribirse únicamente a NYT.

Los beneficios son variados. Esta estrategia de paquetización ofrece el acceso a todo el contenido de Scribd, lo que incluye más de 1 millón de libros, audiolibros y artículos. Además, se brinda a los nuevos suscriptores el acceso ilimitado a la NYTimes.com, The New York Times archivo digital y The New York Times aplicación.

Según John R. "Trip" Adler, CEO y cofundador de Scribd, " The New York Times encaja perfectamente con Scribd: atraemos a una audiencia similar de lectores a quienes les encanta aprender y tienen curiosidad por conocer el mundo, y los dos entendemos cómo hacer crecer los negocios de suscripción".

Esta alianza podría ser muy provechosa y rentable, según “Trip” Addler, ambas empresas conocen perfectamente las estrategias de cómo llegar a obtener más suscriptores. The New York Times es el máximo referente en este rubro, ya que cuenta con más de 2 millones de suscriptores digitales, es el diario con más suscripciones a nivel mundial. Asimismo, Scribd ha crecido en más del 50% desde el 2017, llegando a obtener más de medio millón de suscriptores de pago, alrededor de 750 000 usuarios en su plataforma.

La actual combinación de plataformas ya está disponible a través de un periodo de prueba de 30 días, en dónde Scribd y The New York Times compartirán los ingresos que se obtengan por cada nuevo suscriptor. Cabe resaltar que ambas empresas se asociaron en el 2017 para brindar el paquete Estudiantes Esenciales, con un pago único de $29.99 por 4 meses.


Por Claudia Jiménez, alumna de Mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: