sábado, marzo 31, 2012

EPENSA cumple medio siglo de vida



La empresa periodística nacional, sociedad anónima ha celebrado sus cincuenta años de vida. Los directivos han recordado la fundación de la cadena periodística peruana el 22 de marzo de 1962. Luis Banchero Rossi y Enrique Agois Paulsen fueron los que hicieron posible este proyecto periodístico que actualmente preside Luis Agois Banchero.


El presidente se comprometió a ofrecer la mejor información, opinión y entretenimieno a los lectores de los diarios Correo, Ojo (1968), Ajá y el deportivo El Bocón, que conforman el grupo periodístico. Y destacó los principios y valores que han hecho de Epensa una empresa sólida: fidelidad a los principios del periodismo, a la verdad, al derecho a la información y a la independencia.


Actualmente el diario Correo cuenta con una edición capitalina y con 15 ediciones regionales, en el norte, centro y sur del país, con importante información local. Está, por tanto, mejor posicionado en el ámbito nacional, que en el capitalino. Tiene el primer lugar en las ciudades más importantes del país en las que tiene edición local.


Pertenece al periodismo económico de calidad, actualmente se difunde impreso y on-line, Cuenta con un promedio de 815,000 lectores en todo el país, con variados estilos de vida y de niveles socio económicos A/B, C y D/E y se está renovando constantemente. Su última innovación es la revista Correo Semanal y en abril lanzará KMXH, revista especializada en motores.


Medio siglo es una etapa de vida importante que el grupo EPENSA ,el reto es desarrollar periodismo de calidad para llegar al centenario.

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: