La inversión publicitaria local online crecerá a una tasa del 12,7% entre el 2011 y el 2016, casi el doble, es decir de $21, 200 millones a US $ 38, 000 millones de dólares durante ese período. El crecimiento digital compensará las bajas expectativas en las ganancias totales de los ingresos locales de anuncios en medios de comunicación tradicional, pues se prevé un aumento de sólo el 2,6% anual.
BIA / Kelsey. ,empresa que hizo el pronóstico, define la publicidad local, como una forma de mensajes dirigidos a determinados mercados geográficos usados por las empresas nacionales, regionales y las pequeñas y medianas empresas.
A medida que aumenta el número de usuarios de internet, los empresarios apuestan más por el mundo online y confían en su rendimiento, porque Internet ofrece a los anunciantes menores costos, mayores herramientas de monitoreo, mejores posibilidades de targeting y segmentación. A lo que se le suman las múltiples posibilidades de interacción, que marca un nuevo paradigma en la relación de las empresas con sus consumidores.
Esto influye positivamente en el mercado online pues la ganancia en dólares captados por la publicidad online local aumentará del 16% en el 2011 al 25,5% en el 2016, sin duda es un gran paso para la economía, y solo es el comienzo ya que Internet está en constante evolución e innovación por lo que las expectativas a futuro serán mucho más ambiciosas.
Esto coincide con el incremento de los ingresos por publicidad que tienen los diarios estadounidenses en sus páginas web. La asociación de periódicos de América ha señalado que estos suponen ya el 13.57% de sus ingresos publicitarios; el restante corresponde a la versión impresa.
Kattia Cañola, alumna de Mercados de la comunicación
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