viernes, marzo 30, 2012

INVERSION PUBLICITARIA online crecerá en España

Zenithmedia, pronostica que la inversión publicitaria online crecerá este año un 9,2%, mientras que la publicidad en medios tradicionales caerá un 2,9%.




Actualmente el 65.6 % de la población española accede a Internet y las empresas comienzan a mirar al internet como un medio para posicionar su marca en el mercado.


Los anuncios gráficos, los videos, las redes sociales y blogs serán los espacios favoritos para la ubicación de la publicidad en Internet.

Este avance de la publicidad en Internet hace que se vislumbre en el 2012 como el año en el que la publicidad online superará a la impresa en España. Esto ha sucedido en Estados Unidos a inicios del presente año.

El estudio pronostica un crecimiento mayor en el sector móvil. La inversión en los teléfonos móviles, crecerán 11,3%. En este momento la penetración móvil en España es de 20%, superior a la media europea de 11%.


Por Cindy Cornejo alumna de mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: