viernes, marzo 23, 2012

The New York Times busca más suscriptores online





The New York Times ha comunicado que a partir de abril tomarán la decisión de reducir de 20 a 10 los artículos gratuitos que se podrán leer al mes en su edición electrónica para intentar aumentar el número de suscriptores a sus contenidos digitales.



El diario ha anunciado que la versión digital del periódico y del 'International Herald Tribune' ha alcanzado alrededor de 454.000 usuarios de pago en la variedad de suscripciones que ofrece, según ha informado la compañía editora. Arthur Sulsberger, dice que han anticipado que este método se efectuará satisfactoriamente ya que saben que los lectores valoran el periodismo que se trasmite por el portal web de la página.



Cuando el lector ingrese a la página tendrá diez artículos gratuitos y luego será enviado a una página en la que se le ofrecerá una suscripción al diario para poder seguir consultándolo.
Los lectores podrán llegar al 'The New York Times' a través de buscadores, enlaces en el correo electrónico, blogs o redes sociales podrán acceder a esos artículos.



El grupo ha detallado en un comunicado que continuará con un acceso libre toda la sección ´top News´, una selección de las noticias más importantes de la jornada y podrán ingresar a aplicaciones del diario para teléfonos inteligentes o tabletas como el iPad. Para consultar otras secciones, los usuarios tendrán que pagar.

Beneficios en los primeros trimestres

El presidente y consejero delegado de la empresa editora del diario, Arthur Sulzberger, ha destacado que casi "medio millón de persona pagan ya por contenidos digitales" en 'The New York Times' y 'International Herald Tribune'. "Nuestro compromiso con nuestros suscriptores, tanto con los de papel como los digitales, es que continuaremos invirtiendo en nuestro periodismo y nuestro producto, y permaneceremos como una fuente fiable de noticias, información y opinión de cualidad en los próximos años", señaló.


El pasado 2 de febrero, la compañía había anunciado que cerró 2011 con pérdidas de 40 millones de dólares, frente a los 108 millones que había ganado el ejercicio fiscal anterior, mientras sigue adelante con su transformación digital.



Sin embargo, lleva ya dos trimestres consecutivos con beneficios precisamente gracias a que la cifra de suscriptores a sus contenidos digitales de pago ha superado ampliamente el objetivo de 300.000 establecidos para el primer año.


Lorena Calderón , alumna de Mercados de la comunicación

No hay comentarios.: