El censo de 2010 muestra que los latinos fueron el segmento de crecimiento más rápido de la población en Estados Unidos. Ellos son 50.5 millones y representan el 16% de la población estadounidense. Univisión , para retener a su audiencia, debe también atraer a los latinos de segunda y tercera generación, que hablan inglés como su primera lengua.
Univisión que es la empresa de medios de comunicación en español más grande de Estados Unidos, es muy consciente de los cambios demográficos; sabe que la población hispana nacida en Estados Unidos continúa creciendo más rápido que los inmigrantes que sólo dominan el español, y que los jóvenes hispanos son bilingües y dominan el idioma inglés. Según el informe Hispanic Fact Pack, de Ad Age, el 16% de los hispanos ven sólo la televisión en español, y el 18% ven sólo la TV Inglés, mientras que la mayoría - 66% - ve programas en ambos idiomas.
Univision se ha aventurado a crear varios programas, telenovelas para captar la atención de su público hispano, Jennifer López es socia en un espectáculo musical llamado "Que Viva: El Elegido", que debutó a finales de enero en Inglés, español y portugués para los EE.UU. y América Latina.
Las empresas de comunicación están enfocándose en la comunidad latina como un público atractivo para nuevos retos. El año pasado, Fox News lanzó su sitio en internet Fox News Latino y el portal de noticias Huffington Post ahora tiene Huffpost LatinoVoices. A su vez, NBC Universal fortalece una asociación entre su división NBC News y la cadena de habla hispana Telemundo.
Por Tanisha Cruz Vidal , alumna de Mercados de la Comunicación
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