El Comercio, decano de la prensa peruana, luce renovado desde el lunes 12 de marzo. El diario está cercano a cumplir 173 años de vida, pero como dice su director, Francisco Miró Quesada Rada, es “un viejo diario con ideas nuevas”, recordando las palabras de Alejandro Miró Quesada Garland, y está en continua evolución para el lector exigente y cada vez más informado.
Anuncia el cambio en la página central del cuerpo principal de la edición dominical, y se presenta como un diario que será más analítico y visualmente más grato.
En la carta al Lector, el director promete que será el mismo periódico, pero renovado “con un moderno diseño y contenido ágil, dinámico, ameno, explicativo, próximo, pero siempre manteniendo el rigor informativo de nuestra línea editorial independiente, sustentada en la libertad de prensa que es uno de los grandes pilares de la democracia”.
Los cambios cada vez más acelerados que vive el periodismo y la demanda de los lectores, hace que los medios se renueven constantemente, Hace un año El Comercio presentaba cambios : la revista Somos totalmente renovada y la sección Luces más ligera y dinámica ; como los ha presentado también en su edición digital, que actualmente cuenta con más de 4.5 millones de usuarios totales ( IAB Perú feb.2011).
Es positiva la innovación y la reafirmación de valores de los Editores de El Comercio, esencialmente porque apuesta por el periodismo impreso en un momento difícil para este sector en el mercado de la comunicación, pero que todavía cuenta con los esfuerzos de algunos diarios que siguen trabajando por el periodismo de calidad en el soporte papel.
Anuncia el cambio en la página central del cuerpo principal de la edición dominical, y se presenta como un diario que será más analítico y visualmente más grato.
En la carta al Lector, el director promete que será el mismo periódico, pero renovado “con un moderno diseño y contenido ágil, dinámico, ameno, explicativo, próximo, pero siempre manteniendo el rigor informativo de nuestra línea editorial independiente, sustentada en la libertad de prensa que es uno de los grandes pilares de la democracia”.
Los cambios cada vez más acelerados que vive el periodismo y la demanda de los lectores, hace que los medios se renueven constantemente, Hace un año El Comercio presentaba cambios : la revista Somos totalmente renovada y la sección Luces más ligera y dinámica ; como los ha presentado también en su edición digital, que actualmente cuenta con más de 4.5 millones de usuarios totales ( IAB Perú feb.2011).
Es positiva la innovación y la reafirmación de valores de los Editores de El Comercio, esencialmente porque apuesta por el periodismo impreso en un momento difícil para este sector en el mercado de la comunicación, pero que todavía cuenta con los esfuerzos de algunos diarios que siguen trabajando por el periodismo de calidad en el soporte papel.
Por Rosa zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario