En medio de los conflictos tecnológicos que existen entre Apple y Samsung por liderar el mercado norteamericano, surge un nuevo enfrentamiento entre ambas marcas; esta vez en un país de otro continente: China.
Desde finales del 2011, Samsung viene liderando el mercado chino de los smartphones, dejando atrás a su competidor, el iphone de Apple. Según el estudio realizado por Gartner, la empresa surcoreana alcanzó el 24.3% del segmento de los teléfonos inteligentes en China frente al 7,6% que registró la compañía de la manzana.
La razón más probable del liderazgo de Samsung es que Apple no se haya asociado a China Mobile, por la incompatibilidad entre sus dispositivos móviles y el servicio 3G que dicho operador ofrece. Pues según señala Venture Beat, de los 655 millones de abonados que tiene China Mobile, 15 millones han demostrado su deseo por obtener el iPhone, al piratear el teléfono para que funcione con la red del operador.
Samsung aprovecha la desventaja de Apple frente al servicio de China Mobile y se asocia a los operadores China Telecom, China Unicom y China Mobile. A diferencia de Apple, que hasta marzo del 2012 tuvo a China Unicom como la única operadora que ofrecía iPhone con un servicio de contrato en el país.
Para la marca de la manzana, superar la diferencia del 16,7% representa un gran desafío, pero sobretodo una gran preocupación, debido a que China es el segundo mercado más grande en cuanto a sus ingresos.
Además, si las ventas de smartphones aumentan en un 52% durante el 2012, (llegando a 137 millones de unidades) convirtiendo a China en el líder mundial de la categoría, el reto de Apple por sustituir a Samsung sería imposible, más aún a corto plazo.
Por lo pronto, Apple ya ha firmado un acuerdo con la operadora China Telecom, para incrementar la distribución de los iPhones. Sin embargo, teniendo en cuenta que dicho operador es el que menor participación tiene en el país, ¿será suficiente para incrementar las ventas de Apple de manera que pueda competir realmente con Samsung?
Link de un video: http://www.youtube.com/watch?v=3mo5pEAHPek
Por Katherine Caman, alumna de Mercados de la Comunicación
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