La WPP, empresa líder mundial en comunicaciones de marketing, invertirá 400 millones de dólares en publicidad en Facebook, lo cual significa que duplicará su inversión en esta red social.
Durante el 2011, la WPP le pagó a la red la suma de 200 millones de dólares en gastos de publicidad. Sorrell, CEO de WPP, afirmó que Facebook es una poderosa herramienta para la gestión de marcas, y tiene mucha influencia sobre los consumidores. Así, también dijo que Facebook funciona más como una herramienta de relaciones públicas que como publicidad.
La apuesta de WPP por invertir más dinero en redes sociales, también involucra a Google, en la cual invertirá 2 mil millones de dólares este año. Según Reuters, la WPP ha tenido un crecimiento de un 14 % en sus márgenes operativos brutos, en el último año.
La inversión en redes está creciendo, pero es pequeña si la comparamos con los 75 billones de dólares que WPP invierte en publicidad para sus clientes.
Por Fiorella Chávez, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario