El famoso dicho de que una imagen vale más que mil palabras parece ser cierto para Pinterest y sus más de 11 millones de usuarios registrados. Esta red social fundada apenas en 2010, utiliza la imagen y lo visual como principal recurso para captar la atención de sus usuarios. Entre febrero del 2012 ha tenido el mayor crecimiento en tráfico de referencias y fue considerada por la Revista Time como uno de los 50 mejores sitios en 2011
Según Shareaholic, un sitio web en el que se pueden compartir los enlaces de las webs visitadas, se estima que en febrero Pinterest alcanzó una tasa de tráfico de referencia de 1.05%, superando así a Twitter, Google+, Linkedin y Youtube.
Se entiende por tráfico de referencia a la acción por la cual a través de un enlace nos direccionamos a un tercer sitio web, distinto al de nuestra navegación. Desde luego, esta actividad ha permitido crear nuevas audiencias, compartir contenidos y visitar webs especializadas.
Sin embargo, Pinterest aún no ha podido alcanzar, en lo que a tráfico de referencias se refiere, a sitios como Facebook y StumbleUpon por la gran acogida que aún tienen estos espacios, y por el difícil acceso a una cuenta en Pinterest, ya que se requiere de una invitación previa concedida por algún miembro o por el sitio web oficial. .
Pinterest está creciendo como un espacio de mayor tráfico de referencias, y también en tiempo dedicado. Según un estudio realizado por eMarketer en Estados Unidos, los usuarios pasan alrededor de 88,3 minutos en Pinterest; 394 minutos en Facebook y 141,7 en Tumblr ; mientras que solo dedican 24 minutos a Twitter.
Comercio digital
Pinterest busca conectar a sus usuarios a través de imágenes creativas e interesantes que se pueden encontrar en el sitio web. Los usuarios pueden buscar y organizar imágenes en pizarras, crear y difundir catálogos, y compartirlos con otros usuarios. Por eso esta red social es muy atractiva para los vendedores y empresarios que ven en ella una oportunidad para difundir sus productos y servicios.
La navegación de un sitio a otro es muy fácil y constante en esta red social. Precisamente a esto se debe su éxito, y también a que se basa sobre todo en la publicidad online. Mientras tanto, el número de usuarios interesados en formar parte de este nuevo mundo virtual aumenta considerablemente.
Por Claudia Ángeles, alumna de Mercados de la Comunicación.
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