viernes, marzo 09, 2012

Tweets sobre medios de comunicación y entretenimiento



Que dicen los Tweets sobre los importantes medios de comunicación y de entretenimiento y las marcas?


Estar en la red, obtener un número cada vez mayor de tweets, y de “ likes” que favorecen la adhesión a la marca, interesa y se mide; pero ahora es necesario conocer la valoración que se hace de la marca “Tweeteada” . Es la Métrica de posisicón social .


Actualmente http://www.trendrr.com/ , una empresa de soluciones tecnológicas, está midiendo la posición social o “social standing” de diversas compañías (50) de medios de comunicación y entretenimiento , a través del análisis de la opinión valorativa o “sentiment score”. La puntuación va de “zero”, que significa que todos los comentarios son negativos, a “100”, que refiere que todos los comentarios fueron positivos. La valoración neutral también cuenta.


Se aprecian los cambios durante la semana o mensualmente, y haciendo click en cada compañía se conoce lo que la gente está diciendo de la empresa. Son frases o palabras extraidas de las conversasiones del microblogging que se procesan con herramientas especializadas.


Disney ha incremntado su score de “ sentimiento” ( 77%) , con 71 puntos de sentimiento positivo en el último mes. Google tiene 65puntos, al igual que Facebook, aunque ésta cuente con un porcentaje alto de sentimiento negativo (28%); mientras que Youtube se mantiene en 88 puntos y tiene solo un 7% de sentimiento negativo.


Apple mantiene 75 puntos y 9% de sentimiento negativo, coincidente con la percepción de empresa más admirada del mundo


Estas valoraciones de sentimiento, son las que nutren la percepción social sobre las empresas, que como sabemos suelen estar estrechamente ligadas a la realidad de las compañías.


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