Desde el 1 de enero de 2022 Google disminuirá la comisión de las suscripciones en Play Store, pasando del 30% al 15%, lo que significará una reducción del 50% de la tarifa actual.
El vicepresidente de gestión de productos de Google Play,
Sameer Samat, fue quien dio la noticia a través del blog de desarrolladores de Android, donde, además, expresó que en las
aplicaciones de libros electrónicos y servicios streaming de música –
como Spotify – también ocurrirá un cambio: podrán llegar hasta el 10% de
comisión.
Esta reducción se produce en medio de cuestionamientos y demandas
que el gigante de Silicon Valley afronta debido al porcentaje que cobra en su
tienda de aplicaciones. Corea del Sur, por ejemplo, se
convirtió en setiembre en el primer país en intervenir la política tarifaria de
Play Store y App Store, y en Estados Unidos 36 estados demandaron a Google por abuso del poder
de mercado con su ‘store’.
Frente a esta problemática, el CEO de Google, Sundar Pichai,
en una entrevista con el portal The Verge explicó que la comisión por
suscripción continuará, ya que es el modelo de negocio de Play Store. “No
tomamos una parte de las ventas de dispositivos, ni una parte de los ingresos
del operador. Entonces, de alguna manera, tenemos que mantener nuestro
ecosistema”, expresó.
Segunda
reducción en los últimos doce meses
En marzo de 2021 Google ya había producido un cambio en el
porcentaje de comisiones, el cual consistía en reducir la comisión del 30% al
15% por el primer millón de dólares que facture anualmente cada desarrollador
con su aplicación y, después de superar esa barrera, volver al 30%. Con la
nueva disposición que iniciará en 2022, la tarifa del 15% será permanente.
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