sábado, octubre 23, 2021

iOS 15 podría cambiar el juego del email marketing

 


La industria del email marketing se ha visto revolucionada por la nueva actualización del iOS 15 después de que Apple anunciara el lanzamiento de nuevas funciones de privacidad durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Aunque esta nueva actualización hará que los consumidores perciban una mayor seguridad de su información en la red, aún se desconoce el grado de magnitud en el que alterará el email marketing y la accesibilidad de los datos de los usuarios. 

¿En qué consiste esta nueva actualización? Apple ofrecerá a los usuarios de la app Mail la posibilidad de seleccionar la “Protección de la Privacidad en Mail”. Esto quiere decir que limitará la cantidad de datos disponibles para las marcas y empresas que les envíen correos electrónicos y utilicen píxeles de seguimiento.

¿Qué posibles consecuencias habrá? Ya no se tendrá acceso a cuándo o dónde se abren los correos electrónicos, a los resultados de los píxeles ocultos, y a las direcciones IP. Por otro lado, más de la mitad de todos los correos abiertos podrían estar en riesgo, tales como: Iphone Mail (40.3%), Gmail (29.8%), Apple Mail (11.3%), Ipad Mail (1.4%).

¿Acabará el iOS 15 con el email marketing? Pues, dependerá de cuántas personas utilicen los productos móviles de Apple, cuántos de esos usuarios opten por la “Protección de la Privacidad en Mail” y, sobre todo, de la capacidad de los profesionales de marketing para adaptarse.

Sin embargo, según SparkPost, aproximadamente el 97% de los usuarios de iOS 15 han aprobado esta función de privacidad. Por lo que el impacto lo sentirán más las tres cuartas partes de las marcas B2B y B2C que utilizan el email marketing de Apple.

En ese sentido, “los especialistas en marketing deberán concentrarse aún más en crear contenido notablemente relevante que impulse a sus audiencias a actuar, en lugar de experimentar con los titulares solo para ver si pueden obtener un clic”, explica Will DeKrey, gerente de producto de HubSpot.

Fátima Rodríguez Velásquez, alumna de Mercados de la Comunicación



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