La pandemia mantuvo a casi todo el mundo en sus casas, lo cual impulsó aún más el crecimiento del mercado mundial del streaming de música digital. El cambio del comportamiento del consumidor y el incremento en su consumo musical abrió muchas oportunidades para generar más ingresos por publicidad y aumentar la rentabilidad en el mercado. Se espera que los ingresos aumenten un 37% este 2021 y un 21% el próximo año, según un informe de Morgan Stanley.
En comparación con un 2020 afectado
por la pandemia,
donde la
publicidad de Estados Unidos no fue satisfactoria, los resultados de este año se
ven prometedores. Se espera que duplique con creces la tasa de crecimiento del
15% de la publicidad de música digital del año pasado.
Según Benjamin
Swinburne,
analista de investigación de Morgan Stanley, se estima que la publicidad
de las plataformas de streaming digital llegará a $7.7 billones este año y $9.4
billones en 2022.
El digital audio advertising se está volviendo muy popular en las plataformas de streaming, generando gran interés gracias al gran crecimiento de usuarios. Los anuncios de audio, en su mayoría, no se pueden omitir fácilmente y son muy digeribles, ya que los oyentes solo escuchan o interactúan con un anuncio a la vez. Una cuarta parte de los ingresos de Spotify, líder en el consumo de música y podcast a nivel mundial, proviene de los anuncios de audio.
Asimismo,
toda la radio
con publicidad
(digital, satelital, terrestre) aumentará drásticamente un 16% este año a $33.1
billones, y un 13% más en 2022 a $37.2 billones.
Se proyecta que el streaming de
música digital alcance los $24.1 billones en 2021
y $28.3 billones en 2022, tanto por suscripción como por la publicidad de los
oyentes que utilizan los servicios gratuitamente.
Gabriela Pacheco
Montenegro, alumna de Mercados de la Comunicación
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