sábado, octubre 30, 2021

La inversión publicitaria en televisión y redes sociales duplica el tiempo de los consumidores


Un nuevo estudio realizado por WARC y GWI (Global Web Index) analizó los gastos publicitarios de 100 mercados alrededor del mundo en una encuesta a más de 715 mil consumidores, reportando una brecha existente entre la inversión publicitaria de los anunciantes y el consumo de medios de los usuarios.

Los datos revelados muestran un mayor gasto publicitario en medios de alta demanda como la televisión y redes sociales con relación al consumo diario, mientras que los formatos de audio, prensa online y radio obtienen una proporción mucho menor.

Entre otros hallazgos, el análisis destaca que, desde el primer trimestre del 2021, las redes sociales atraen más inversión de los anunciantes que la televisión lineal por primera vez. Sin embargo, ambos medios continúan obteniendo más presupuesto publicitario , aunque no tenga relación directa con el tiempo que el consumidor promedio gasta en estos canales por día

Discrepancia entre inversión y consumo en redes sociales

El informe de WARC pronostica que las plataformas de social media llegarán a representar el 39,1% de la inversión publicitaria en 2022, entre los ocho medios estudiados en el informe (televisión lineal, video en línea, redes sociales, prensa impresa, prensa online, podcasts, radiodifusión y audio online). Señaló además que la inversión en redes sociales tendría que reducirse en US$ 94,3 mil millones para reflejar los niveles de consumo global en 2022.


ALTERNATIVAS A LA SOBREABUNDANCIA DE GASTO PUBLICITARIO

Para contrarrestar los problemas de sobreabundancia de oferta en dichos canales, las empresas deben diversificar el gasto publicitario hacia otros medios. Al igual que existen canales que se llevan más inversión que el tiempo total que los consumidores les dedican, también existen aquellos que se encuentran en una situación opuesta. Tal es el caso del podcast, una tendencia que está cobrando fuerza entre audiencias de 16 y 24 años y con consumidores de ingresos medios.

María Claudia Santisteban Meléndez, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: