sábado, octubre 30, 2021

Facebook decide cambiar de nombre ante crisis reputacional

 

Facebook, se ha visto envuelto en una crisis muy grave que ya viene formándose hace algunos años. Todo esto debido a, como señala Emarketer Daily, “demandas, multas regulatorias, violaciones repetidas de la privacidad y, más recientemente, un testimonio de una denunciante de alto perfil”. Como consecuencia, la red social se ha colocado como una de las marcas de tecnología menos confiable.


Ante esto, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg respondió para CNN que "las críticas de buena fe ayudan a mejorar, pero mi opinión es que estamos viendo un esfuerzo coordinado para usar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa".

La compañía está planeando hacer frente a esto con un cambio de nombre, para así dejar atrás la aplicación tradicional y transformarla en un metaverso. The Verge señala que Zuckerberg comentó que durante los próximos años las personas pasarán de verla principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa.

Cabe recalcar que el término metaverso no es utilizado usualmente para las compañías, ya que hace referencia, según Reuters a “espacios en línea que permiten a las personas interactuar de manera más inmersiva que un sitio web tradicional”. Pero se ajusta perfectamente a la idea del fundador de Facebook para darle un giro innovador a su empresa.

Esta idea realmente sería un cambio muy importante en el sector de la comunicación. Pues como afirma Zuckerberg en The Verge, “va a ser un foco grande, y creo que esto sólo va a ser una gran parte del próximo capítulo de la forma en que Internet evoluciona después del Internet móvil”.

Para Emarketer Daily, un cambio de nombre tiene sentido, pero por sí solo no será suficiente para recuperar la confianza de los usuarios a largo plazo.

Elia Yolanda Solis Paredes, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: