sábado, octubre 23, 2021

EA SPORTS PLANEA NUEVOS FIFA… ¿PERO SIN LA FIFA?

 


Cuando escuchamos hablar de FIFA pensamos en fútbol, pero también pensamos en el popular videojuego de EA Sports. Esta es una de las relaciones más larga y rentable en el mundo deportivo, pero estaría a punto de cambiar casi tres décadas después.

Electronic Arts ofrece una edición actualizada juego anualmente, por lo que, las ventas han superado los $ 20 000 millones. Sin embargo, la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) también ha recibido su parte: su acuerdo comercial ha crecido hasta volverse el más valioso de la organización, con un valor actual cercano a los $ 150 millones al año.

Ahora ese dinero está en riesgo, pues la probabilidad de una ruptura permanente entre EA y FIFA quedó explícita en una carta que divulgó Cam Weber, presidente ejecutivo y director general de EA Sports.

En la carta, Weber mencionó un videojuego FIFA sin la FIFA. Al parecer, el principal tema de la disputa sería económico, pues según se informó, la FIFA busca más del doble de lo que recibe en este momento de EA Sports, una cifra que aumentaría a más de $ 1 000 millones por cada ciclo mundialista.

Lo más probable es que haya una decisión para finales de año, pero los directivos de EA ya están planeando un futuro pos-FIFA. Aunque no debemos preocuparnos, pues el gran número de licencias que EA Sports posee en el ámbito del fútbol hace que, incluso si se viera obligada a cambiar el nombre de su serie FIFA, los usuarios notarían pocos cambios en lo que respecta a la experiencia de juego.

¿Y qué sucede con la FIFA? Esta ruptura significaría la pérdida ingresos, por lo que directivos estudian la posibilidad de vender licencias. Se hablaba de una sociedad con Epic Games, el fabricante de la exitosa franquicia de Fortnite.  

Elizabeth Saavedra Jimenez , alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: