sábado, octubre 02, 2021

Relación entre el salto de Google a la atribución basada en datos y la desaparición de cookies de terceros

 


A través del blog de Google se dio a conocer que Google Ads ha decidido cambiar su atribución predeterminada de último clic a una atribución "basada en datos", una técnica que asigna el crédito de las conversiones en función de la manera en que las personas interactúan con los diversos anuncios y cómo cada punto de contacto contribuye a la conversión.

El lanzamiento de la iniciativa comenzará en octubre, con el objetivo de que todas las cuentas de Google Ads utilicen la atribución basada en datos para principios de 2022. Si bien Google pretende utilizar la atribución basada en datos como método de atribución predeterminado para cualquier punto de contacto de conversión, los usuarios seguirán teniendo la opción de seguir usando cualquiera de los otros cinco modelos: último clic, primer clic, lineal, decadencia en el tiempo, basado en posición.

¿De qué manera este cambio puede ayudar a llenar el vacío de datos que dejará   la futura desaparición de cookies de terceros? Tal como lo mencionó Vidhya Srinivasan, vicepresidente de compras, análisis y medición de Google Ads a AdExchanger, el aprendizaje automático puede "compensar las brechas en los datos".

Como es conocido, a principios de 2020 Google anunció que dejará de dar soporte a las cookies de terceros de manera gradual. Esto se debe a las mayores exigencias de privacidad tanto normativas, como por parte de los usuarios. Esto supondrá una desaparición de la capacidad de rastreo, por tanto, de perfilado y, en consecuencia, de segmentación eficiente, utilizada por anunciantes, agencias y grupos de comunicación.

La desaparición de cookies de terceros supone que los diversos anunciantes en el mundo digital busquen nuevas formas de segmentar a su público, y, el salto de Google a la atribución basada en datos parece ser una buena alternativa para afrontar este cambio.

Nadia Lucia Gutierrez Gallo , alumna de Mercados de la Comunicación.


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