Matt Price asegura que una parte importante para generar productos y servicios relevantes para los consumidores es la de estar al tanto de las tendencias y necesidades que tienen estos. Para el gerente senior de Taco Bell, la clave no parte solo de identificar las tendencias, sino, de cuánto tiempo te tomas para llevarlas a cabo. Por este motivo, Taco Bell empezó a implementar sistemas de escucha social dentro del desarrollo de estrategias de marketing y de negocios que ha devenido en un aumento en ventas y en fidelización por parte de sus clientes.
En este
caso concreto, la herramienta de escucha social que usa Taco Bell es NetBase Quid una
plataforma inteligente que ofrece información contextual en tiempo real sobre
actividades relacionadas a una marca por parte de usuarios en diferentes
canales digitales. Gracias a NetBase Quid, conoce qué dice la gente sobre sus
platos, experiencias de usuarios, bromas sobre el local o deseos sobre la
marca. “The
Fishbowl”. es una sala exclusiva creada para el análisis de toda la data
que ofrece NetBase Quid.
“The
Fishbowl”, es una sala amplia y amoblada que muestra a 12 pantallas en
simultáneo, con funcionamiento 24/7, la información de NetBase Quid; la cual
muestra conversaciones en tiempo real y tendencias que giran en torno a Taco
Bell en las diferentes redes sociales. Gracias a este análisis que ejecuta la
empresa de comida, se han creado innumerables acciones como: Implementar
nuevamente el uso de papas como ingrediente fundamental para los platos
vegetarianos, La
primera boda en un Taco Bell, o Evento
de Hip Hop undergound debajo de Taco Bell en Tokio.
De esta
manera, Taco Bell, utilizando la escucha social, ha podido conocer aspectos de
su audiencia que de otra forma sería casi imposible lograrlo. Las herramientas
de escucha social se han vuelto importantes para las marcas y son el futuro
para identificar tendencias y necesidades.
Renzo Daniel Del Carmen Rangel,
alumno de Mercados de la Comunicación
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