sábado, septiembre 11, 2021

Cambios en el consumo de la televisión: pérdida de televidentes y anunciantes

 

 

El informe exclusivo y de investigación “The Demographic Divide” de Variety Intelligence 
Platform, extensión de pago de Variety.com, demuestra que las audiencias presentan cambios
 en su consumo y que el gasto publicitario que disminuyó en el 2020 no se recuperará. 
El reciente informe nos muestra que el tiempo dedicado al entretenimiento en la televisión 
va creciendo a la par con el aumento de la edad de las audiencias, llegando al 29% 
en los mayores de 60 años. 

Con respecto a los servicios de streaming, competencia directa de la televisión, los mayores de 60 años afirman que solo invierten el 14% de su tiempo, menor al de la televisión, y la audiencia de 15 a 29 años le dedica el 22% de su tiempo.

Sobre el lanzamiento de contenido, el 57% de la audiencia de 15 a 29 años prefieren que los servicios de streaming publiquen todos los episodios de una serie a la vez. Sin embargo, solo el 27% restante consideró que los canales de televisión deberían seguir el mismo modelo.

El artículo ‘The End of Pay-TV” del 2020 de Matthew Ball, director de estrategia de Amazon, refiere también que el consumo de televisión está disminuyendo. Ante la problemática, el informe de Variety Intelligence Platform presume que el gasto televisivo representará solo 23,1% del gasto total en medios este año y decaerá al 16,6% en 2025. 

En respuesta a la crisis por falta de anunciantes en televisión, Emarketer propone la venta 
de los derechos de los programas más vistos de las casas televisoras a los servicios de 
streaming. Un caso similar a la compra de “Friends” por Netflix en 2012 a $100 millones y 
posteriormente, por HBO en 2020 por $400 millones. 

Por Angélica P. Carbajal Ruiz, alumna de Mercados de la Comunicación.

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