Durante el año 2020, los compradores sociales estadounidenses en Pinterest crecieron un 30.5%. EMarketer señala que se estima un crecimiento de 16.4% más para fines del 2021.
Pinterest es una red
social que permite a los usuarios crear y administrar tableros temáticos con
colecciones de imágenes según sus gustos, intereses y preferencias. Al pasar
los años, la red se ha desempeñado como una plataforma digital en la que miles
de usuarios acuden para encontrar ideas inspiradoras, ya sea para uso personal
o beneficio de pequeñas empresas.
El
mecanismo de comercialización que convirtió a Pinterest en un espacio de
compradores fue “Buyable
Pins” (2015), una característica cuya función era facilitar la compra
directa de productos sin dejar la aplicación.
Tres años más tarde, los “Buyable Pins” fueron cambiados por los “Product
Pins” para redirigir a los usuarios hacia la página de un minorista desde
una publicación. En 2020 se integra con Shopify para agilizar el
uso de sus etiquetas y las cargas de mercancías en el sitio por parte de los
minoristas.
Para mayo de 2021, Pinterest estrena los “Idea Pins”, una característica que hace referencia a las populares historias de Instagram. La implementación de esta nueva función tiene el objetivo de “atraer a los creadores para que creen más contenido patrocinado por la marca y vinculen directamente a los productos a través del etiquetado”, dijo Nina Goetzen, analista de eMarketer en Insider Intelligence.
Por ello,
Pinterest aspira a obtener compradores más sociables, capturando una gran
participación del mercado social en los EE.UU. a través de la creación de
“historias”.
Definitivamente,
las historias fijadas en los tableros de los usuarios y creadores, facilitarán
la información sobre productos e incrementará la interacción entre los mismos.
En una mirada hacia el futuro, los compradores de Pinterest alcanzarán los 15,1
millones en 2021, con un crecimiento constante en el mercado estadounidense.
YuricoAyala Suyon, alumna de Mercados de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario