Ray-Ban Stories son las nuevas gafas inteligentes creadas por la compañía de Facebook junto a Ray-Ban, la conocida marca de lentes. Este producto es capaz de realizar llamadas, escuchar música, tomar hasta 500 fotos y grabar videos de 30 segundos. Su funcionamiento requiere de una conexión a bluetooth por smartphone mediante la aplicación de Facebook View. La app está disponible en Google Play y App Store, aunque hasta la fecha solo aparece en los países de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.
Estas gafas
inteligentes tienen un precio inicial de $299, pero no son las primeras en el
mundo. En el mercado también incursionaron
empresas como Google, Seiko Epson Corp., Konica Minolt, Toshiba y JiNS. Sin
embargo, ninguna de ellas pensó más allá de las lunas de cristal, es por ello
que las Ray-Ban Stories son pioneras en utilizar lentes de sol, manteniendo la
estética de unas gafas normales con el almacenamiento ideal para realizar stories en las redes sociales de
Facebook, Instagram y WhatsApp.
Asimismo, para
respetar la privacidad de terceras personas, las gafas cuentan con una luz LED
en la parte frontal que se activará al momento de tomar una foto o video.
Esto fue pensado estratégicamente para que no afectara a las ventas debido a
que, según la ABC,
la privacidad fue una de las razones por las que Google Glass, las gafas de
realidad aumentada de Google, fracasó.
La historia
de las gafas inteligentes no ha sido buena, hasta ahora ninguna empresa ha
tenido éxito en este mercado. Las Ray-Ban Stories se enfrentan ahora ante la
misma problemática, por lo que a pesar de todas las ventajas e innovaciones que
presentan, sigue en duda si el público les dará o no una oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario