Durante los últimos meses, la publicidad realizada en podcast ha alcanzado un nuevo récord, según el estudio realizado por la red publicitaria AdvertiseCast, se afirma que el CPM promedio para un spot de 60 segundos alcanzó los $ 23.55 en agosto de 2021, con un aumento del 8.0% convirtiéndose en el nivel más alto desde principios del 2020.
Según WARC DATA, los costos de los podcasts más grandes cayeron durante el 2020 debido a la irrupción de la pandemia, motivo que llevó a los anunciantes a recortar sus presupuestos. No obstante, el CPM para los anuncios de podcast con más de 100,000 oyentes logró recuperarse.
La publicidad en podcasts está
generando una mayor atracción por parte de los anunciantes, dado que, el tener
una identidad sonora clara, promueve la lealtad de los consumidores, pues las
audiencias hoy en día son más receptivas a la
publicidad por audio.
En la misma línea, un estudio de Kantar
afirma que se planea aumentar la inversión en anuncios de podcast al 2022,
debido a que el medio digital está bien posicionado y es percibido por los
consumidores como una plataforma donde escuchan anuncios de calidad con
mensajes relevantes.
Según Bob
Pittman, CEO de iHeartMedia, una de las principales razones por las que se
ha incrementado la monetización en podcast se debe al modelo de negocio, los
anunciantes están solicitando un servicio premium, pagan por CPM el cual es
parecido al OTT, por lo que no hay ningún problema, incluso algunos podcasters
continúan aumentando su inventario.
En ese sentido, si bien, no es secreto
que los podcasts se están convirtiendo en una de las herramientas
más populares entre los consumidores para obtener mayor información, los
anunciantes tienen que enfocar estratégicamente su presupuesto, de dicho modo,
podrán captar la atención de los consumidores de manera exitosa.
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