Kantar Group
encuestó a más de 900 especialistas en marketing senior y obtuvo los siguientes
resultados: El gasto en publicidad digital va en aumento, con un cambio neto
de presupuesto de 76% para la publicidad en videos online, 71% para contenido
de marca de influencers y 70% para anuncios en redes sociales. Por otro lado,
canales tradicionales de publicidad verán recortados sus presupuestos como es
el caso de los anuncios en cine (-20%), revistas (-53%) y periódicos (-55%), a
pesar de la alta puntuación que obtienen entre sus consumidores.
En
este escenario los principales beneficiarios serían YouTube, Instagram y Tik
Tok ya que dichas plataformas combinan videos en línea, personas influyentes y
publicidad en redes sociales.
Las
principales ventajas de la publicidad digital son:
Incremento rápido de la visibilidad del anuncio, llega a una amplia audiencia
en el lugar en el que estén, el modelo
de pago rentable, permiten un buen control del presupuesto, ofrecen una gran
cantidad de formatos, entre otras.
Según
WARC Data la inversión
publicitaria en línea se incrementará en un 16% el próximo año, convirtiéndose en
el formato de más rápido crecimiento para este 2022. YouTube aumentará sus ingresos publicitarios
en un 84% durante el segundo trimestre del 2021 y Tik Tok hará lo mismo a
medida que amplíe su base de usuarios.
BrunellaMaria Baldini Garcia, alumna de Mercados de la Comunicación
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