sábado, septiembre 11, 2021

Marketeros sostienen que la inversión en medios experimentará interesantes cambios en el 2022

 



Kantar Group encuestó a más de 900 especialistas en marketing senior y obtuvo los siguientes resultados: El gasto en publicidad digital va en aumento, con un cambio neto de presupuesto de 76% para la publicidad en videos online, 71% para contenido de marca de influencers y 70% para anuncios en redes sociales. Por otro lado, canales tradicionales de publicidad verán recortados sus presupuestos como es el caso de los anuncios en cine (-20%), revistas (-53%) y periódicos (-55%), a pesar de la alta puntuación que obtienen entre sus consumidores.

En este escenario los principales beneficiarios serían YouTube, Instagram y Tik Tok ya que dichas plataformas combinan videos en línea, personas influyentes y publicidad en redes sociales.

Las principales ventajas de la publicidad digital son: Incremento rápido de la visibilidad del anuncio, llega a una amplia audiencia en el lugar en el que estén,  el modelo de pago rentable, permiten un buen control del presupuesto, ofrecen una gran cantidad de formatos, entre otras.

Según WARC Data la inversión publicitaria en línea se incrementará en un 16% el próximo año, convirtiéndose en el formato de más rápido crecimiento para este 2022.  YouTube aumentará sus ingresos publicitarios en un 84% durante el segundo trimestre del 2021 y Tik Tok hará lo mismo a medida que amplíe su base de usuarios.

La mayoría de especialistas en marketing catalogan a Tik Tok como innovador, pero sólo la cuarta parte lo considera confiable. SocialPubli concluye que, aunque muchas marcas consideran a esta red social como líder del marketing de influencia, les cuesta invertir en ella. El 70% de las marcas aún no invierten en marketing de influencers en Tik Tok.


BrunellaMaria Baldini Garcia
, alumna de Mercados de la Comunicación

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