sábado, septiembre 25, 2021

Spotify preparado para superar a los podcasts de Apple este año

 

Spotify está expandiendo su audiencia de podcasts en los Estados Unidos, mientras que la cuota de oyentes de su mayor competidor, Apple Podcasts, reporta estancamiento. De acuerdo a las previsiones de Emarketer: Spotify superará a Apple a finales de este año. La compañía sueca tendrá 28,2 millones de oyentes de podcasts mensuales sobre los 28,0 millones de Apple, una ventaja muy pequeña que se ampliará en los próximos años.

Este crecimiento se explica a partir del avance expansivo que ha tenido el mercado podcasting a nivel mundial. Según el informe elaborado por la consultora británica Deloitte, la tasa de crecimiento anual del podcasting para el periodo 2020-2025 se situará entre el 25 y el 30%, registrando unos ingresos de 3.300 millones de dólares a finales del 2025. Los países que lideran el consumo de podcast a nivel mundial de acuerdo al Digital News Report 2020 del Instituto Reuters son: España (41%), Irlanda (40%), Suecia (36%), Noruega (36%) y Estados Unidos (36%)

Estados Unidos no es ajeno a este crecimiento. Emarketer proyecta que en 2024 los podcasts llegarán al 40% de la población americana y el 45% de los usuarios de Internet en los EE. UU. escuchará podcasts una vez al mes. Además, al año siguiente el número total de oyentes mensuales será de 142,7 millones.

No obstante, el medio encontró que, dado al rápido crecimiento de oyentes, ellos esperan que este desacelere durante los próximos años.

Pese a ello, el crecimiento de Spotify continuará aumentando hasta el final del 2025. Se espera que para finales del 2025, Spotify registre 43,6 millones de oyentes mensuales, muy por encima de los 29,1 millones oyentes que consumirán podcast por Apple Podcasts.

Otras plataformas con participación importante en el mercado podcasting americano son YouTube y Google Podcasts. Por su lado, Amazon Music continuará desarrollando sus ofertas de audio e invirtiendo en el medio.

Kathia Lourdes Guevara Cruz, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: