Spotify está expandiendo su audiencia de podcasts en los Estados Unidos, mientras que la cuota de oyentes de su mayor competidor, Apple Podcasts, reporta estancamiento. De acuerdo a las previsiones de Emarketer: Spotify superará a Apple a finales de este año. La compañía sueca tendrá 28,2 millones de oyentes de podcasts mensuales sobre los 28,0 millones de Apple, una ventaja muy pequeña que se ampliará en los próximos años.
Este crecimiento se explica a
partir del avance expansivo que ha tenido el mercado podcasting a nivel
mundial. Según el informe elaborado por la consultora británica
Deloitte, la tasa de crecimiento anual del podcasting para el periodo 2020-2025
se situará entre el 25 y el 30%, registrando unos ingresos de 3.300 millones de
dólares a finales del 2025. Los países que lideran el consumo de podcast a nivel
mundial de acuerdo al Digital News Report 2020 del Instituto Reuters
son: España (41%), Irlanda
(40%), Suecia (36%), Noruega (36%) y Estados Unidos (36%)
Estados Unidos no es ajeno a
este crecimiento. Emarketer proyecta que en 2024 los podcasts llegarán al 40%
de la población americana y el 45% de los usuarios de Internet en los EE. UU.
escuchará podcasts una vez al mes. Además, al año siguiente el número total de
oyentes mensuales será de 142,7 millones.
No obstante, el medio encontró
que, dado al rápido crecimiento de oyentes, ellos esperan que este desacelere
durante los próximos años.
Pese a ello, el crecimiento de
Spotify continuará aumentando hasta el final del 2025. Se espera que para
finales del 2025, Spotify registre 43,6 millones de oyentes mensuales, muy por
encima de los 29,1 millones oyentes que consumirán podcast por Apple Podcasts.
Otras plataformas con
participación importante en el mercado podcasting americano son YouTube y
Google Podcasts. Por su lado, Amazon Music continuará desarrollando sus ofertas
de audio e invirtiendo en el medio.
Kathia
Lourdes Guevara Cruz, alumna
de Mercados de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario