The
New York Times, considerado
el diario por excelencia de los EE.UU., se ha convertido en un ejemplo de
periodismo de calidad en línea por el cual los lectores están dispuestos a
pagar. El CEO del medio y un estudio nos revelan las claves de su éxito.
Según el
CEO Mark Thompson, los ingresos digitales del NYT crecen entre 25 y 30% cada
año y el diario tiene más suscriptores digitales que cualquier otra
organización de noticias.800 millones de dólares.
Además,
se espera que lo digital aporte más de la mitad de los ingresos dentro de tres
años y que en el año 2020 alcancen los
Thompson
señala que tienen éxito porque ellos defienden la noticia que es verdad y que
realmente importa. Además, crean noticias sin miedo y sin favorecimiento, ya
que se enfrentan a todos los líderes poderosos del mundo.
Pero
también existen otros factores que han conseguido que los consumidores de
noticias en línea paguen por ellas. Según informe preparado por Kantar Media para el Instituto Reuters para el
Estudio del Periodismo,
se logró identificar tres valores claves apreciados en las noticias digitales.
un
En
primer lugar, los lectores aprecian que los contenidos sean especializados y
exclusivos. En segundo lugar,
valoran el "evergreen
content", es decir, el contenido que es relevante en el
momento que se publica, pero también en un largo plazo. Y e n tercer lugar,
aprecian el valor de la imparcialidad, por eso, acogen la pluralidad de puntos
de vista y perspectivas.
Alex Martín Nuñez Martínez,
alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario