viernes, septiembre 01, 2017

Los Millenials prefieren las aplicaciones con logos acordes con su personalidad

Un estudio de Comscore reveló que los millenials son la generación de personas que le da mucha más importancia a los logos de las aplicaciones,  a tal punto de que llegan a eliminar las aplicaciones cuando no les gusta cómo se ve en su pantalla.

Como afirma el estudio, alrededor del 21% de estos millennials eliminaron las aplicaciones de sus teléfonos este año, mientras que la Generation X es más tolerante, pues sólo un 2% eliminó las aplicaciones que tenían un diseño que no les atraía.

Según Adam Lella, analista de marketing de Comscore, esto se debe, principalmente, a que los millenials se identifican con sus teléfonos inteligentes y casi todos los aspectos de sus vidas se integran con él.

Esto ha hecho que distintas redes sociales consideren un rediseño de su logo. Este es el caso de YouTube, que cambió su logo por primera vez desde su creación.

YouTube estrenó el 29 de agosto su nueva apariencia y además cambió su logo, algo que en 12 años no había pasado.  De esta forma, el servicio de video on line de Google busca ofrecer una propuesta innovadora para los usuarios.

Tal como afirma el portal web Gizmodo , Tube es uno de los nombres populares que se daba a la televisión cuando los televisores funcionaban con tubos de rayos catódicos y eso ya quedó en el pasado. El nuevo logotipo elimina el énfasis sobre esa palabra.

Instagram, en noviembre del año pasado abandonó el clásico logotipo de la cámara repujada en cuero y adoptó un estilizado icono de cámara sobre un fondo multicolor.

Los creadores de Instagram explicaron que el cambio fue motivado por los propios usuarios, pues en sus orígenes Instagram era una herramienta para editar y compartir fotos con un toque retro, sin embargo, después de cinco años la aplicación se ha convertido en una red social  con más de 400 millones de usuarios que cuentan su vida mediante imágenes y vídeos, con los que buscan identificarse.



Claudia Chumacero, alumna de Mercados de la Comunicación  

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