Un
estudio de Comscore reveló que los millenials son la generación
de personas que le da mucha más importancia a los logos de las aplicaciones, a tal punto
de que llegan a eliminar las aplicaciones cuando no les gusta cómo se ve en su
pantalla.
Como
afirma el estudio, alrededor del 21% de estos millennials eliminaron las
aplicaciones de sus teléfonos este año, mientras que la Generation X es más
tolerante, pues sólo un 2% eliminó las aplicaciones que tenían un diseño que no
les atraía.
Según
Adam Lella, analista de marketing de Comscore, esto se debe, principalmente, a
que los millenials se identifican con sus teléfonos inteligentes y casi todos
los aspectos de sus vidas se integran con él.
Esto
ha hecho que distintas redes sociales consideren un rediseño de su logo. Este
es el caso de YouTube, que cambió su logo por primera vez desde su creación.
YouTube estrenó
el 29 de agosto su nueva apariencia y además cambió su logo, algo que en 12 años no había pasado. De esta
forma, el servicio de video on line de Google busca ofrecer una propuesta innovadora para los
usuarios.
Tal
como afirma el portal web Gizmodo , Tube es uno de los nombres populares que se daba a la
televisión cuando los televisores
funcionaban con tubos de rayos catódicos y eso ya quedó en el pasado. El nuevo
logotipo elimina el énfasis sobre esa palabra.
Instagram,
en noviembre del año pasado abandonó el clásico logotipo de la cámara repujada
en cuero y adoptó un estilizado icono de cámara sobre un fondo multicolor.
Los
creadores de Instagram
explicaron que el cambio fue motivado por los propios usuarios, pues en sus
orígenes Instagram era una herramienta para editar y compartir
fotos con un toque retro, sin embargo,
después de cinco años la aplicación se ha convertido en una red social con más de 400 millones de usuarios que cuentan
su vida mediante imágenes y vídeos, con los que buscan identificarse.
El
blog ElInformador.mx recoge una entrevista que se le hizo a Cole Rise. El diseñador celebra el nuevo ícono y asegura estar
emocionado con el nuevo logo por ser minimalista y moderno.
Claudia Chumacero, alumna de
Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario