lunes, septiembre 11, 2017

El significado de BlockChain


¿Quién es Satoshi Nakamoto?
 Desde la creación del bitcoin, y posteriormente el Blockchain, en el 2008 muchas personas se preguntaban quién había sido la mente brillante de tal invento. La hazaña se le atribuyó a la imagen y de Satoshi Nakamoto, pero en mayo del 2016 sale a la luz la identidad de este genio. Su nombre es Craig Wright y es australiano, y para demostrarlo envió una imagen con la criptografía de la que se basa el programa.
           
¿Qué es el Blockchain?
El Blockchain o "cadena de bloques" es una tecnología que permite el registro de transacciones en internet. El Blockchain se puede semejar como un libro contable que almacena información donde no se pueda modificar dato alguno, esto lo vuelve seguro. Inició para realizar transacciones de dinero, pero hoy va más allá.

El sistema que plantea el BlockChain ha resultado cubrir las necesidades y expectativas de diferentes sectores de negocios del mercado a nivel mundial como la logística, la música, los medios de comunicación y, en especial, la banca.

Hay que recordar que la figura del dinero o "papel moneda" es eso mismo, una figura que está siendo cambiada por este nuevo modelo. El modelo de trueque por bienes o por papel moneda lo está reemplazando el Blockchain.

¿Tiene algunos peligros?
            Hablar de los beneficios del internet es hablar también de los peligros que puede encontrar un usuario en la nube. Y cuando nos referimos a peligros se nos viene a la mente palabras como "Hackers", "virus", "Troyanos", "Gusanos", etc; Yaiza Rubio y Félix Brezo son expertos en temas sobre la seguridad en internet. Ellos aseguran que el BlockChain tiene vulnerabilidades. Felizmente, hasta el momento no se han registrado fraudes o ciberdelincuentes en este nuevo sistema.   


Manuel Nicolás Cocíos Ubillús, alumno de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: