viernes, septiembre 22, 2017

Instagram sube el volumen a nuevas oportunidades

Los smarthpones no dejan de sorprender: mejoran las cámaras, las pantallas, incrementa la capacidad de resolución y, junto a ello, las redes móviles son más accesibles. En esta línea, Instagram tiene muy presente el factor innovación y las tendencias.

Desde que incorporó el formato de video en el 2013 como un complemento al intercambio de fotos, el video ha ganado popularidad convirtiéndose cada vez más en el centro de atención. A pesar de que el autoplay –de audio- puede ser molesto, la aplicación ha encontrado un punto medio entre el sonido de reproducción automática de sonido de encendido o apagado.

En esta última semana, la aplicación de Facebook modificó la configuración de sonido de los vídeos en la plataforma. Antes, debíamos activar el sonido en los videos de manera individual. Con esta actualización, los usuarios que activen el volumen de algún video, de manera automática oirán los sonidos de los siguientes videos durante esa sesión.

Con esta nueva configuración, está rompiendo las barreras del sonido. Este cambio representa para los anunciantes, en palabras de Theodor Arhio, director global de contenido creativo de TBWA, "una gran oportunidad para las marcas. La empresa está tratando de fomentar la visualización con sonido en todas sus propiedades, ya que los anunciantes quieren que sus anuncios sean escuchados, así como son vistos.

Comparto con Josh Constine, de TechCrunch, la idea de que si bien Instagram no busca molestar a los usuarios, no podría ser una red social con proyección si permanece en silencio. Si bien, ahora el ‘volumen subirá’, este cambio no debe significar que las marcas dejen de pensar cómo generar brand content y mucho menos de cómo funciona el ecosistema digital de las redes sociales. Ahora deben tener incluso más cuidado pues si no suena bien será contraproducente. 


MariadeFátima Mendívil, alumna de Mercados de la Comunicación  

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