Financial Times, el principal
periódico de negocios del Reino Unido, utiliza con éxito su programa global de
eventos en vivo Financial Times Live, como estrategia para aumentar su
circulación a un millón.
James Gunnel,
editor del programa, tiene un equipo 80 personas, que actualmente organizan 200
eventos en 44 países, y atraen más de
2000 visitantes. Desarrollan temas de finanzas sobre diversos sectores.
Hace unas semanas
se desarrolló el Financial
Times Weekend Festival, en Kenwood House, en las afueras del centro de
Londres, donde más de 2 600 asistentes mezclaron degustaciones y actividades
culturales, escuchando la opinión de expertos sobre temas como la economía y
Brexit.
Financial Times busca
aumentar el número de suscriptores en el mundo, ya sea con usuarios comunes o
empresas. Otros eventos recientes han incluido una cumbre de energía renovable
en Buenos Aires y una conferencia sobre Brexit en Frankfurt, esta semana habrá
un foro sobre la gestión de riesgos en Nueva York, una reunión de liderazgo en
Hong Kong y una cumbre en Paris sobre el futuro de la banca.
Esta estrategia de
marketing
directo fue elaborada a raíz de que el Financial Times fuese adquirido por el
grupo editorial japonés Nikkei a principios del año pasado.
James Gunell, afirma
que el medio británico construye su marca constantemente al organizar eventos B2C (Business to
Consumer) y B2B (Business to Business), logrando incrementar sus ingresos 10 por
ciento en lo que va de 2017, incluida la venta de suscripciones; la circulación
de suscriptores a junio 2017 era de 870000 personas, un 9 % más que en 2016, y
666000 eran digitales.
El 45 % de los
asistentes a sus eventos no son suscriptores, y se busca incentivarlos. Durante
un fin de semana las suscripciones aumentaron 6 %.
Con los eventos, y
las estrategias B2B y B2C, el Financial Times prevé superar el millón de
suscriptores en 2017, mientras que las
suscripciones corporativas podrían crecer a 460 mil, un 16 % más que en 2016.
Juan Herrera Palacios,
alumno de Mercados de la Comunicación
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