viernes, septiembre 15, 2017

Financial Times apunta a un millón de suscriptores con eventos mundiales en vivo

Financial Times, el principal periódico de negocios del Reino Unido, utiliza con éxito su programa global de eventos en vivo Financial Times Live, como estrategia para aumentar su circulación a un millón.

James Gunnel, editor del programa, tiene un equipo 80 personas, que actualmente organizan 200 eventos en 44 países, y atraen  más de 2000 visitantes. Desarrollan temas de finanzas sobre diversos sectores.  

Hace unas semanas se desarrolló el Financial Times Weekend Festival, en Kenwood House, en las afueras del centro de Londres, donde más de 2 600 asistentes mezclaron degustaciones y actividades culturales, escuchando la opinión de expertos sobre temas como la economía y Brexit.

Financial Times busca aumentar el número de suscriptores en el mundo, ya sea con usuarios comunes o empresas. Otros eventos recientes han incluido una cumbre de energía renovable en Buenos Aires y una conferencia sobre Brexit en Frankfurt, esta semana habrá un foro sobre la gestión de riesgos en Nueva York, una reunión de liderazgo en Hong Kong y una cumbre en Paris sobre el futuro de la banca.

Esta estrategia de marketing directo fue elaborada a raíz de que el Financial Times fuese adquirido por el grupo editorial japonés Nikkei a principios del año pasado.

James Gunell, afirma que el medio británico construye su marca constantemente al organizar eventos B2C (Business to Consumer) y B2B (Business to Business), logrando incrementar sus ingresos 10 por ciento en lo que va de 2017, incluida la venta de suscripciones; la circulación de suscriptores a junio 2017 era de 870000 personas, un 9 % más que en 2016, y 666000 eran digitales.

El 45 % de los asistentes a sus eventos no son suscriptores, y se busca incentivarlos. Durante un fin de semana las suscripciones aumentaron 6 %.


Con los eventos, y las estrategias B2B y B2C, el Financial Times prevé superar el millón de suscriptores  en 2017, mientras que las suscripciones corporativas podrían crecer a 460 mil, un 16 % más que en 2016.

Juan Herrera Palacios, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: