viernes, septiembre 01, 2017

Amazon compra Whole Foods y sacude el sector retail

Esta adquisición cambia la forma de comprar alimentos en EE.UU
El pasado lunes Amazon anunció formalmente que  había adquirido Whole Foods Market, cadena estadounidense de supermercados dedicada a la venta de productos naturales y orgánicos. La compra se dio por 13,70 millones de dólares y fue una de las adquisiciones más grandes de Amazon este 2017.

La estrategia de ambas marcas es clave, ya que, las dos buscan cambiar la manera en que los estadounidenses suelen comprar alimentos y, además, que ellos puedan acceder a productos integrales de calidad y a bajo costo. Esto se dará porque ahora las personas podrán comprar dichos productos con tan solo un clic.

Pero ¿qué es lo más llamativo de esta alianza estratégica para los usuarios? La reducción de precios, puesto que, Whole Foods es conocida por ser una ‘high brand’ y esa es una tendencia que ya ha empezado a cambiar. Como es sabido, Amazon tiene la reputación de vender productos a bajo precio y, por ello, la introducción de Whole Foods en la lista de productos de la web de Amazon busca volver a la comida orgánica más accesible.

Los beneficios, sin embargo, solo podrán ser disfrutados por aquellos que estén suscritos a ‘Amazon Prime’, membresía de Amazon que cuesta 99 dólares por año y que brinda el envío de productos sin costo adicional. Otro beneficio para estos suscriptores será el uso de los ‘Amazon lockers’, los cuales estarán ubicados en las tiendas de Whole Foods y en los cuales los usuarios pueden recoger sus compras realizadas en la web de Amazon.

La alianza de Amazon y Whole Foods beneficia a muchos usuarios y cambia la forma usual de comprar alimentos, llevándose consigo una gran parte del mercado de e-commerce en EE.UU. Ante esta alianza, Google y Walmart han respondido con una sorpresiva unión estratégica y planea pelear por el mercado de ventas online casi monopolizado por Amazon.


Wendy Castro, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: