Esta adquisición cambia la forma de
comprar alimentos en EE.UU
El pasado lunes Amazon anunció
formalmente que había adquirido Whole Foods Market, cadena
estadounidense de supermercados dedicada a la venta de productos naturales y
orgánicos. La compra se dio por 13,70 millones de
dólares
y fue una de las adquisiciones más grandes de Amazon este 2017.
La estrategia de ambas marcas es clave, ya
que, las dos buscan cambiar la manera en que los estadounidenses suelen comprar
alimentos y, además, que ellos puedan acceder a productos integrales de calidad
y a bajo costo. Esto se dará porque ahora las personas podrán comprar dichos
productos con tan solo un clic.
Pero ¿qué es lo más llamativo de esta
alianza estratégica para los usuarios? La reducción de precios, puesto que,
Whole Foods es conocida por ser una ‘high brand’ y esa es una tendencia que ya
ha empezado a cambiar. Como es sabido, Amazon tiene la reputación de vender
productos a bajo precio y, por ello, la introducción de Whole Foods en la lista
de productos de la web de Amazon busca volver a la comida orgánica más
accesible.
Los beneficios, sin embargo, solo podrán
ser disfrutados por aquellos que estén suscritos a ‘Amazon Prime’, membresía de
Amazon que cuesta 99 dólares por año y que brinda el envío de productos sin
costo adicional. Otro beneficio para estos suscriptores será el uso de los
‘Amazon lockers’, los cuales estarán ubicados en las tiendas de Whole Foods y
en los cuales los usuarios pueden recoger sus compras realizadas en la web de
Amazon.
La alianza de Amazon y Whole Foods
beneficia a muchos usuarios y cambia la forma usual de comprar alimentos,
llevándose consigo una gran parte del mercado de e-commerce en EE.UU. Ante esta
alianza, Google y Walmart han respondido con una sorpresiva unión estratégica y
planea pelear por el mercado de ventas online casi monopolizado por Amazon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario