martes, noviembre 11, 2014

Big Data y televisión dirigida: predicciones

Big Data ha infiltrado en casi todas las partes del marketing. La idea de que los publicistas pueden dirigir mensajes personalizados a consumidores específicos no es nada nuevo, pero ha tardado en empezar en los medios tradicionales como la televisión.

La televisión dirigida no es una idea nueva, pero  solo algunos la están utilizando. Muchos siguen dependiendo de campañas televisivas básicas que corresponden a un público general, pero para los otros, dentro de la última década, incrementar la sofisticación de esos programas se ha convertido en una gran prioridad. Algunas industrias enfocadas - marcas de autos y seguros - ya están en competencia por sus anuncios dirigidos  en la televisión.

La televisión sigue recibiendo la mayoría de los presupuestos de los publicistas ,  pero ya es la hora de que la data cambie la manera de comprar y vender publicidad  en televisión. Los  Publicistas de TV necesitan prepararse para 5 grandes cambios.

1. La data de terceros se volverá en la nueva fuerza
       Como individuos estamos definidos por mucho más que la edad y el género. Las marcas que utilizan campañas de TV dirigidas saben qué combinar y concuerdan ideas más específicas en cómo dirigirse mejor a un cliente específico. 
2. La data será crucial para las decisiones de los medios
       Los consumidores tienen el control del contenido. Sin embargo, no todos los consumidores usan todos los canales. Una campaña bien efectiva y enfocada debe tener en cuenta las preferencias y comportamientos de la audiencia ideal de los canales.
3. El análisis del proceso será la norma
       Publicistas necesitan entender las preferencias de los canales y sus consumidores para tomar decisiones informadas sobre la compra de medios. Pero honestamente, también necesitamos entender las inversiones. Los publicistas necesitan poder contar historias enfocadas en data para aprobar el valor del dinero que gastan.
4. La privacidad será una discusión clave
       La privacidad es de muy alta importancia en cualquier estrategia de publicidad. Las marcas tendrán que asegurarse de que su data sea precisa y recogida de una manera que cumpla con los requisitos de privacidad.
5. TV sigue teniendo presencia fuerte
       La TV tradicional sigue teniendo una presencia fuerte, pero hay otras formas de entretenimiento que están mejorando. Con empresas como Netflix que están creciendo.

Vanessa Talledo Callirgos, alumna de Mercados de la Comunicación   

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