viernes, noviembre 14, 2014

Guerra de operadoras de telefonía en las redes


Aunque  aún no podemos hablar de una consolidación de Tuenti, Bitel y Entel en redes sociales,  el fanpage de Entel ha registrado un mayor crecimiento en el último mes, por la enorme inversión que destinó a su pauta publicitaria.
 
Sin embargo los nuevos actores no han logrado generar la interacción y superar el número de fans que mantienen los grandes operadores como Movistar y Claro, compañías que en la actualidad generan más tráfico de consultas en la red.

Dentro de un mercado de comunicación tan competitivo, resultará imprescindible entender el funcionamiento del actual ecosistema digital y considerar a la vez el dinamismo y flexibilidad en la generación de contenidos orientados al engagement. En ese sentido, la clave diferenciadora para todas las operadoras de telecomunicaciones será definitivamente la forma, el cómo se comunicarán con sus diferentes públicos objetivos.

¿Qué hizo bien Entel para ganar tantos adeptos en tan poco tiempo?  Víctor Lozano, director de Futuro Labs indica  que el éxito de la comunicación de Entel se enmarca en los conceptos de ‘libertad’ y ‘atención personalizada’, palabras que tanto los usuarios de Movistar y Claro siguen esperando.

Estos conceptos  han sido considerados por los nuevos operadores como una norma general en su comunicación en medios tradicionales y digitales, lo que les beneficia además en la construcción su marca, de una manera limpia y sin ningún tipo de relacionamiento con la percepción y menciones negativas de los usuarios de Movistar y Claro en redes sociales.

En la campaña navideña y  la de verano, las nuevas compañías de telefonía procurarán crecer en usuarios reales y también en el nivel de interacción de sus fans en las redes sociales.


Dennis Zapata Vega, alumno del curso Mercados de la Comunicación.

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