viernes, noviembre 21, 2014

Contributor de Google, herramienta para bloquear publicidad on line

Google, el mayor vendedor de anuncios en línea, presentó este jueves un programa llamado Contributor , en fase experimental,  que permite bloquear la publicidad en las  páginas web selectas y que los visitantes puedan concentrarse en su búsqueda.

The Onion, Mashable, WikiHow, Urban Dictionary, ScienceDaily y, el sitio para compartir fotos, Imgur son algunos de los primeros editores que se han unido para no mostrar anuncios a los suscriptores de Contributor.

El Contributor de Google es un bloqueador de anuncios que beneficia tanto a los editores como a los usuarios. Se pretende que los usuarios paguen entre uno a tres dólares, como donativo, para evadir la publicidad en estos sitios web. El espacio que ocupan los anuncios permanecerá allí, pero estos serán sustituidos por el mensaje: "Gracias".

Los primeros 10 editores que participan en Contributor, son parte de la red de publicidad de Google, pero aún no se ha determinado cómo este buscador pueda abrirse a los editores que están fuera de su red y los anuncios vendidos por otras compañías.

El Contributor funciona en las versiones actuales de los navegadores más importantes, así como las aplicaciones móviles y no se les cobrará a los anunciantes por los anuncios que son bloqueados.

Parece extraño que Google, que ha obtenido principalmente sus ingresos -$16.5 billones en el último trimestre- por la venta de publicidad, ahora permita a los editores construir sus negocios sin ella. Pero el negocio de Google de vender anuncios en sitios de otros editores ya no es tan fuerte como lo era hace un par de años, por ello ha nacido Contributor by Google para generar ganancias.

Recientemente, YouTube de Google ha expresado su interés en la apertura de un flujo de ingresos por suscripción sin publicidad. El mes pasado, la jefe de YouTube, Susan Wojcicki, afirmó que el servicio de video en línea está considerando lintroducir  un nivel de pago, y la semana pasada YouTube anunció un servicio de streaming de música por suscripción sin publicidad.


La propuesta de Contributor es una alternativa al modelo de monetización actual de los contenidos en la web, teniendo en cuenta la existencia de suscripciones premium en múltiples servicios que evita a los usuarios soportar la publicidad a cambio de dinero, sobre todo, en los servicios de difusión de contenidos, de música y de vídeo.

PierinaFiorella Yaksetig Herrera, alumna de Mercados de  la Comunicación 

No hay comentarios.: