martes, noviembre 11, 2014

SoundCloud en alianza musical con Warner

En una época en que la mayoría de usuarios prefieren contenidos gratuitos, las conocidas empresas SoundCloud y Warner Music han decidido firmar un contrato para que los artistas representados por Warner cobren regalías cuando sus contenidos sean utilizados por el popular sitio de la nube.

SoundCloud es un servicio de streaming al cual las personas pueden acceder por contenido gratuito sin pago alguno. Sin embargo, al firmar esta alianza con Warner Music, los contenidos que impliquen la aparición de artistas vinculados a esta casa productora empezarán a tener un costo.

Se trata del primer acuerdo de ese tipo que SoundCloud ha realizado con un sello grande, y garantizará que los artistas de Warner se les paga cuando se toca su música en SoundCloud, incluso en el DJ mezclas y mash-ups que han hecho de SoundCloud una salida vital en los géneros de rápido movimiento de la danza y el hip-hop.    
             
El acuerdo cubre los artistas firmados a los sellos discográficos de la Warner, como Atlantic and Warner Hermanos, junto con los compositores representados por Warner / Chappell.

Según el anuncio, SoundCloud añadirá un nivel de suscripción de pago en el primer semestre del próximo año. Warner también pagará por una participación accionaria del 3 al 5 por ciento de la empresa, y también indemnizará  a SoundCloud  contra  alguna infracción de copyright.

Para la industria de la música, SoundCloud ha sido a la vez una valiosa herramienta de marketing y una molestia financiera. Elogiado por su elegante diseño y su capacidad de compartir fácilmente la música en los medios sociales, se ha vuelto enormemente popular entre los músicos, que a menudo lo utilizan para recompensar a los fans con el material nuevo y exclusivo.

Alex Ljung, presidente ejecutivo de SoundCloud y uno de los fundadores de la compañía, dijo en una entrevista que, si bien la participación de Warner era bienvenida, el servicio ya se había abierto a los creadores independientes en agosto, que ya estaban recibiendo "cheques de tamaño decente" 
"No se trata sólo de las grandes discográficas", agregó el Sr. Ljung. "Se trata de otro tipo de creadores también, y para ellos ya está en funcionamiento, y haciéndolo muy bien.                                                                                                                                                           MiguelAlberto Sánchez Martínez, alumno de Mercados de la Comunicación  

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