En una época en que la mayoría de usuarios
prefieren contenidos gratuitos, las conocidas empresas SoundCloud y Warner Music han decidido firmar un contrato
para que los artistas representados por Warner cobren regalías cuando sus
contenidos sean utilizados por el popular sitio de la nube.
SoundCloud es un servicio de streaming
al cual las personas pueden acceder por contenido gratuito sin pago alguno. Sin
embargo, al firmar esta alianza con Warner Music, los contenidos que impliquen
la aparición de artistas vinculados a esta casa productora empezarán a tener un
costo.
Se trata del primer
acuerdo de ese tipo que SoundCloud ha realizado con un sello grande, y
garantizará que los artistas de Warner se les paga cuando se toca su música en
SoundCloud, incluso en el DJ mezclas y mash-ups que han hecho de SoundCloud una
salida vital en los géneros de rápido movimiento de la danza y el hip-hop.
El acuerdo cubre los artistas firmados a los
sellos discográficos de la Warner, como Atlantic and Warner Hermanos, junto con
los compositores representados por Warner / Chappell.
Según el anuncio, SoundCloud añadirá un nivel
de suscripción de pago en el primer semestre del próximo año. Warner también
pagará por una participación accionaria del 3 al 5 por ciento de la empresa, y
también indemnizará a SoundCloud contra alguna infracción de copyright.
Para la industria de la música, SoundCloud ha sido a la vez una valiosa
herramienta de marketing y una molestia financiera. Elogiado por su elegante
diseño y su capacidad de compartir fácilmente la música en los medios sociales,
se ha vuelto enormemente popular entre los músicos, que a menudo lo utilizan
para recompensar a los fans con el material nuevo y exclusivo.
Alex Ljung, presidente ejecutivo de SoundCloud
y uno de los fundadores de la compañía, dijo en una entrevista que, si bien la
participación de Warner era bienvenida, el servicio ya se había abierto a los
creadores independientes en agosto, que ya estaban recibiendo "cheques de
tamaño decente"
"No se trata sólo de las grandes
discográficas", agregó el Sr. Ljung. "Se trata de otro tipo de
creadores también, y para ellos ya está en funcionamiento, y haciéndolo muy bien. MiguelAlberto Sánchez Martínez, alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario