domingo, noviembre 16, 2014

Logistica insuficiente amenaza e commerce en India

Las empresas de ecommerce de la India   han  crecido, pero se han centrado demasiado en la comercialización y la adquisición de clientes, sin prestarle atención a la forma de entrega de los bienes. 
 
En Diwali, temporada festiva que la India celebra cada año, donde se realizan el mayor número de compras online, sacando provecho los fabricantes y minoristas. Esta temporada tuvo un debacle en cuanto al retraso de la entrega de los productos, viéndose en la necesidad de pedir disculpas a los clientes.

El volumen de los pedidos aumentaron debido a que los consumidores potenciales que realizan compras online eran los jóvenes. Pero, la ola de pedidos en las vacaciones abrumó las redes de logística, resultando un retraso en las entregas. Es así que los clientes empezaron a quejarse por internet. 

 Estos retrasos de envío no solo se vieron en las ventas online en la India sino que también, el año pasado, la UPS, empresa de transportes de Estados Unidos, fue saturado por la creciente demanda debido a las fiestas navideñas, obligando a varios minoristas a pedir disculpas por el retraso de las entregas.
 
“El único eslabón débil para el crecimiento del comercio electrónico en la India, en los próximos tres años, es la insuficiencia de la logística”, afirma Arvind Singhal, presidente de Technopak, consultora minorista con sede en Nueva Delhi. 

Jaspreet Bindra, un veterano de la industria de la TIC, dice: “Las propias empresas no han dedicado mayor atención a su cadena de suministros como deberían”. Para muchas empresas de comercio electrónico, del 50 al 70% de la demanda proviene de las ciudades secundarias, afirmó el sr. Bindra. Se espera que los pedidos a lugares lejanos crezcan aún más rápido, impulsado por la proliferación de los Smartphone de bajo costo que permite el acceso a internet a un mayor número de personas, particularmente de las zonas rurales.

Además de la complejidad, este comercio electrónico permite a los clientes pagar contra rembolso, para mejorar tanto la confianza y la comodidad de los compradores. Casi el 70% de la mayoría de compras online son en efectivo y contra entrega.

GATI, que cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay, planea duplicar su capacidad a 60.000 entregas a clientes por día, frente a los 30.000 ahora, y es que construirá 19 nuevos almacenes, principalmente en las ciudades más pequeñas, para dar servicio a las industrias de comercio electrónico.

La empresa DHL, en India, planea invertir € 100 millones en infraestructura de almacenes y logística para el ecommerce, en los próximos dos años.

Chris Buckthorpe, jefe de estrategia de la compañía de entrega de la India, GATI kWE, dijo que las empresas ecommerce necesita replantear su relación con negocios de logística y alejarse a corto plazo pensando en función del precio para desarrollar sociedades a largo plazo. Además añadió: “Si las empresas de comercio electrónico  están tratando de gestionar una experiencia global del cliente de extremo a extremo, en la cual necesitan participar con los proveedores de logística más directamente en el proceso de planificación y desarrollo”. Dichos proveedores de logística se enfrenta a un reto importante de un renovado servicio postal.

Yulianna Talledo, alumna de Mercados de la Comunicación


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