martes, noviembre 11, 2014

Telemundo transmitirá en español la Copa FIFA 2018

Telemundo ha obtenido los derechos de transmisión de los eventos de fútbol de la FIFA en Estados Unidos a partir del 2015, la cadena de televisión distribuirá los partidos de la próxima Copa del Mundo y otros eventos deportivos de la FIFA. Telemundo pagó alrededor de 600 millones de dólares por los derechos en español. El anuncio fue hecho luego de la presentación del nuevo emblema de la Copa Mundial de 2018 a celebrarse en Rusia.

Joe Uva, Presidente, Empresas y Contenido Hispano de NBCUNiversal, expresó que con la transmisión de los partidos en español de la FIFA, Telemundo se posicionará en la industria y su audiencia se elevará.

Telemundo usará mun2, la cadena de cable y satélite digital propiedad de la empresa matriz de Telemundo NBCUniversal, así como los sitios Web asociados y aplicaciones móviles. Entre los eventos deportivos que transmitirá Telemundo están: la Copa Mundial Masculino de Fútbol Sub-20, Copa Mundial Femenina de la FIFA jugado en Canadá, la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA y la Copa Mundial Sub-17.

Anteriormente, los derechos de transmisión en español estaban en manos de su rival Univisión, que transmitió la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. En 2018, Telemundo también incorporará contenidos relacionados con la Copa del Mundo en la programación regular que incluye las emisiones de noticias y actualizaciones.


AnasofiaSaavedra Colán, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: